Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

APDH recuerda a la joven muerta en La Alcazaba en el Día contra la Violencia de Género

La Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla (APDH) denunció ayer en un comunicado que falta “apoyo efectivo” a las mujeres víctimas de violencia de género. La asociación recordó que se presentó como acción popular en la causa que se sigue contra el presunto asesino de los jóvenes H.O. y M.O., “a los que apuñaló hasta dar muerte” el 2 de diciembre de 2014 en La Alcazaba. La asociación sostiene que pese a que la joven, cumpliendo las recomendaciones institucionales, había denunciado al acusado en varias ocasiones, “pero ello no le libró de la muerte”. La Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) de Melilla denunció ayer que falta “un apoyo efectivo” a las mujeres víctimas de violencia de género. Esta asociación, a través de un comunicado, recordó que se personó como acción popular en la causa que se sigue por el procedimiento del Tribunal del Jurado contra el presunto asesino de los jóvenes H.O. y M.O., “a los que apuñaló hasta dar muerte” el 2 de diciembre de 2014 en La Alcazaba.

Según APDH Melilla, el acusado era el “marido” de H.O., que en “reiteradas ocasiones” la había “amenazado de muerte”. La asociación, en el comunicado, afirma que el presunto asesino “teniendo una orden judicial de alejamiento de ella” no impidió que “les atacase a traición, clavara un cuchillo en el corazón de ella y varias puñaladas a su acompañante, lo que les causó la muerte”.

La asociación, además, explica que M.O., cumpliendo “las recomendaciones institucionales”, había denunciado “en diversas ocasiones a su marido, pero ello no le libró de la muerte”. A juicio de APDH Melilla, esto “pone de manifiesto” la “falta de un apoyo efectivo todavía” a las mujeres víctimas de violencia de género.

Por estos “asesinatos” y otros “delitos conexos”, la asociación hizo hincapié en que ha formulado acusación particular para el juicio que se seguirá ante la Audiencia Provincial de Málaga, pidiendo como pena “más de cuarenta años de cárcel”.
“Los "recortes" salen caros, en este caso, carísimos, a los jóvenes H.O. y M.O., les ha costado la muerte”, lamentó la Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€