Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

IU apuesta por medidas que fomenten la vivienda como un derecho

Izquierda Unida-Unidad Popular ha presentado algunas medidas de cara a las próximas elecciones generales con las que pretende garantizar la vivienda como un derecho fundamental y es que considera que las políticas neoliberales "están generando una vulneración sistemática de derechos", entre ellos la vivienda. Izquierda Unida-Unidad Popular Melilla aseguró en un comunicado que "la estafa hipotecaria producida por decenios de políticas neoliberales en España y Europa, está generando una vulneración sistemática de derechos Fundamentales, con su cara más dramática en los desahucios masivos y en el sobreendeudamiento de las familias".

Por ello, la formación propone de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre una serie de medidas que permitan garantizar la vivienda como un derecho. Entre ellas, la creación de Oficinas desde la administración para prevenir, intermediar y proteger a las familias en riesgo de desahucio, o la regulación de la expropiación del uso de viviendas vacías a las entidades financieras que desahucien a familias en riesgo de exclusión social.

Asimismo, la formación afirmó que con los desahucios "se niega expresamente el derecho a la vivienda establecido en la Constitución, al poner por delante los derechos al beneficio de la entidad financiera o de la propiedad del inmueble". Por ello, IU apuesta por normativas que permitan la dación en pago retroactiva y condonación de la deuda hipotecaria, así como, la eliminación automática por parte de los bancos y sin previa petición del titular de las cláusulas declaradas abusivas por las Sentencias del TJUE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€