Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPYD pide al Gobierno local mayor “sensibilidad y compromiso” para combatir la pobreza

Unión, Progreso y Democracia, a través de su candidato al Congreso, Emilio Guerra, pide al Ejecutivo local “mayor implicación y sensibilidad política” para atajar “cuanto antes” la pobreza en la ciudad. Critica que España esté “a la cola” de Europa en ayudas para las familias. Unión, Progreso y Democracia (UPYD) cree que los datos sobre pobreza en Melilla, con un 36%, son "bastante preocupantes". El candidato de la formación magenta al Congreso de los Diputados, Emilio Guerra, pide al Gobierno local "mayor implicación y sensibilidad política a las autoridades para atajar el problema cuanto antes".

El dirigente de UPYD dijo que Melilla tiene la segunda tasa de pobreza infantil "más alta de Europa". Asimismo, aseveró que está "a la cola" de los países miembros en ayudas a la familia. Guerra lamentó que los intentos de su formación en el Congreso por establecer criterios y planes de erradicación consensuados "han sido sistemáticamente rechazados por el Partido Popular".

Según el candidato magenta, la población de Melilla "lleva años" pidiendo medidas específicas para paliar la pobreza. "Incluso después de las solicitudes de otras formaciones políticas de la Asamblea llevamos tiempo escuchando muchas promesas del Gobierno del PP que finalmente se incumplen".

A juicio del responsable magenta, encontrar fondos económicos para establecer partidas contra la pobreza y la exclusión social en toda España “sería muy fácil si de verdad se ataja tanta corrupción y tanto despilfarro como existe de manera generalizada".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€