Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El grupo parlamentario de C’s, “expectante” ante su primer Pleno de Control

Los diputados del grupo parlamentario de Ciudadanos, Eduardo de Castro y María Dolores Martínez, acuden hoy al primer Pleno de Control de la legislatura y por ende, el primero al que asiste esta formación política. C’s espera que todos los diputados que componen la Asamblea sean “más cooperativos y menos soberbios” que en la anterior legislatura. Ciudadanos (C’s) acude hoy a su primer Pleno de Control como grupo parlamentario de la Asamblea de Melilla. Sus diputados, Eduardo de Castro y María Dolores Martínez se estrenan en una sesión plenaria que dará comienzo a las 09:30 horas, en la que interpelarán al Gobierno local sobre cuestiones como la designación de los directores generales de la Ciudad y la figura del personal eventual. De Castro explicó ayer a MELILLA HOY que están "expectantes" ante este pleno y afirman que van a hacer intervenciones "cortas". El resultado del mismo, según el diputado, será dependiendo de las respuestas del Gobierno local.

En este sentido, sostuvo que la actitud del Ejecutivo local irá en función de las preguntas, aunque cree que en los anteriores Plenos de Control "nunca ha sido muy receptivo". De Castro se mostró crítico con las sesiones plenarias de la anterior legislatura, ya que a su juicio, "eran una pelea de gallos" en la que todos los grupos "tenían su parte de culpa". En cualquier caso, el diputado de C's espera que en esta nueva etapa los miembros que componen la Asamblea melillense sean "más cooperativos y menos soberbios".

De Castro explicó que la primera interpelación busca saber cuándo va a pedir el Gobierno el currículum profesional a los directores generales de la Ciudad. Según el diputado, su formación aboga por selecciones "transparentes" y que dejen de ser designados "a dedo". El objetivo de C's es "que se dignifique la función pública, alejando sospechas de clientelismo".

La segunda interpelación, según De Castro, está relacionada con el personal eventual. A juicio de C's, se está dejando que estos trabajadores ocupen cargos directivos, algo que va "contra la ley".

Preguntas
Sobre las preguntas, el diputado dijo que versarán sobre la creación de la nueva Dirección General de Instalaciones Deportivas, que en su opinión, no es "necesaria"; los concursos para la publicidad institucional o el reglamento interno del centro de la Purísima, "que no está funcionando" según De Castro.

También lleva la formación al Pleno de Control la situación del presidente de Emvismesa, Hassan Driss, al no entender por qué "sigue cobrando" como viceconsejero si se dedica a la empresa pública "a tiempo completo". Por otro lado, el grupo parlamentario de C’s preguntará al Ejecutivo local si Televisión Melilla emitirá los plenos y los debates políticos en directo.

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€