Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE aboga por dotar “suficientemente” los recursos contra la violencia de género

El candidato socialista al Senado, Juan Ángel Berbel, mostró ayer el compromiso de su formación, si tiene responsabilidades de gobierno tras las elecciones generales, de "reponer y dotar suficientemente" las partidas presupuestarias que se han "recortado" en cuanto a los recursos destinados a la prevención y asistencia de las víctimas de violencia de género. Berbel reiteró que su formación tiene el objetivo de consolidar "un gran acuerdo" contra esta lacra, que ofrece a todas las formaciones políticas.

El socialista denunció que en esta legislatura, el Gobierno del Partido Popular (PP) "nos han hecho perder mucho tiempo con sus recortes". A su juicio, los presupuestos del PP "evidencian la escasa atención prestada" a la violencia de género.

En este sentido, Berbel aseguró que el programa contra la Violencia de Género baja el 10,92% con respecto a 2009 y que el programa específico de prevención para 2016 asciende a 25,2 millones de euros, una cifra que a su juicio "queda lejos" de los 34,3 millones del año 2010. Asimismo, el socialista sostuvo que "solo" hay dos millones presupuestados en 2016 destinados a la atención a las víctimas de trata.

Loading

María Muñoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€