Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Historia del Fútbol de Melilla: Montijo C.F. / Casa Montes (1950 – 1960)

Fundador D. Juan Montes Hoyo del Club Fútbol Montijo (Montes e hijos) / Casa Montes. Nace como equipo en categoría de aficionados para sus empleados en 1950 en la calle Comandante Aviador García Morato nº 9 en donde se ubicaba hasta su desaparición en el año 1960.

D. Juan Montes decide crear un equipo de fútbol en 1950 ya que muchas empresas contaban con conjuntos de aficionados para sus empleados con el fin de realizar actividades en grupo fuera del ámbito laboral y en un ambiente distendido para ayudar a mejorar las relaciones entre los empleados y fomentar la comunicación, y de ese modo conseguir un incremento del rendimiento laboral y un equipo motivado; ya que en esos años muchas empresas contaban con equipos de Fútbol.
Dicen los jugadores de Fútbol que cuando terminan un partido no pueden dejar de repasar mentalmente una y otra vez cada una de las jugadas también, los aficionados a este deporte.

Foto nº1.-. Campeonato de fútbol aficionado – Estadio Álvarez Claro. De pie de izqda. a derecha 1.-, 2.-, 3.- , 4.- Presidente Juan Montes Hoyo, 5.- , 6.-, 7.- , 8.-, agachados 9.- , 10.- Fernando Delgado Ariza, 11.-Antonio Ortega y 12.-. Año 1954
Foto nº 2.- Campeonato de fútbol aficionado – Estadio Álvarez Claro De pie de izqda. a derecha 1.-Fernando Delgado Ariza, 2.-, 3.- , 4.-, 5.-José Montes Tirado (hijo) , 6.-, 7.- , 8.-, agachados 9.- , 10.-, 11.- y 12.-. Año 1955
El escudo del club fue diseñado por su presidente y formado por un palustre y un balón, siendo el escudo así por la empresa que se dedica a la venta del material de construcción, y los colores del uniforme del equipo eran: camiseta de franjas verticales en amarillo y negro, pantalón blanco y medias negras con ribete blanco.

Nuestro agradecimiento: a don José Antonio Romaguera Montes, que es propietario de las fotos y son cortesía del bisnieto del que sale en las imágenes, D. Juan Montes Hoyo, fundador en 1895 de la empresa Casa Motes. Felicitar a la misma por estas ilustraciones inéditas, una verdadera reliquia y que hoy en exclusiva exponemos en el diario MELILLA HOY, por hacer realidad nuestra publicación y su difusión de nuestros artículos para que la historia de nuestra Melilla no se olvide y se conserve a las generaciones venideras.

Por Farid Mohamed

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€