Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A través de una magistral conferencia a cargo de Miguel Lorente, secretario de Igualdad de la Universidad de Granada

La violencia de género protagoniza la celebración de San José de Calasanz, patrón de Ciencias Sociales

En el salón de actos del Campus Universitario, tuvo lugar ayer el acto académico de cierre de las actividades desarrolladas con motivo de la celebración del Patrón de la Facultad de Educación y Humanidades, San José de Calasanz. Junto a la decana, Carmen Enrique, participaron José Manuel Calzado, director provincial de Educación y José Ignacio Alonso, viceconsejero de Universidades, pero quien concitó el interés de la jornada fue, sin duda, Miguel Lorente, secretario de Igualdad de la Universidad de Granada que expuso sus amplios conocimientos ante un público que abarrotó el foro universitario donde tuvo lugar la conmemoración del patrón. Tras la interesante charla de Miguel Lorente Acosta, médico forense y director del Secretariado de Igualdad y Conciliación de la Universidad de Granada, anterior Delegado del Gobierno para la violencia de género adscrito al Ministerio de Igualdad en abril de 2008, que impartió la conferencia “El posmachismo y la violencia de género” se entregaron los diferentes premios y distinciones.

Agradecimiento a trece instituciones
La Facultad de Educación y Humanidades, que dirige Carmen Enrique, quiso expresar de una forma especial su agradecimiento a todas aquellas instituciones que han colaborado en la formación práctica de los alumnos del Grado de Educación Social, titulación que por primera vez se han graduado en el curso 2014-2015.

En este apartado recibieron sus diplomas de manos de Mariángeles Jiménez, vicedecana de Prácticas el Centro Sociala de Mayores y la Residencia de Mayores del Imserso, Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, CETI, Cruz Roja de la Ciudad Autónoma de Melilla, Centro Asistencial, Instituciones Penitenciarias, Centro de María Inmaculada, Melilla Acoge, Movimiento por la Paz, Proyecto Hombre y al Instituto de las Culturas.

El centro universitario también incluyó en este reconocimiento a las dos instituciones, que en el ámbito deportivo, vienen colaborando con la facultad desde hace ya algunos años como son la Fundación de la Federación Melillense de Fútbol y al Real Club Marítimo de Melilla.

Premios alumnado
Y por supuesto, no olvidaron al alumnado, premiando a los mejores expedientes en grado de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social.

Los finalistas de los concursos concurso de pósteres de Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster recibieron unos premios que dieron paso a los que lograron los finalistas en las disciplinas deportivas que compitieron en los diferentes torneos que se han llevado a cabo con motivo de la festividad de San José de Calasanz que en este caso han sido fútbol, baloncesto y padel tenis.

Para finalizar la jornada del 26, los alumnos realizaron diferentes actividades lúdicas a modo de talleres y stand que contribuyeron a la diversión de esta jornada tan especial para la facultad.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€