Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo critica que el PSOE dé una visión “apocalíptica” de la situación de los barrios

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, criticó ayer que el Partido Socialista (PSOE) muestre una escenario "apocalíptico" de la situación de algunos barrios de Melilla que en su opinión, no tienen nada que ver con la realidad. El diputado socialista Francisco Vizcaíno reprochó ayer al Gobierno local la situación "de abandono" en la que cree que se encuentran algunas zonas de la ciudad, concretamente, el Monte María Cristina, el Pueblo, Minas del Rif o Cabrerizas. Según dijo, su formación ha estado en "contacto directo" con los vecinos, que les han trasladado "numerosas quejas" que "no tienen respuesta" por parte de la Ciudad.

Además, los socialistas denuncian que cuestiones como los problemas de limpieza, la situación de "inseguridad" en algunas zonas o el mal estado del mobiliario crean "serios problemas de convivencia" y afectan a la calidad de vida de los vecinos. Por ello, Vizcaíno interpeló al Gobierno local sobre si está dispuesto a poner en marcha un plan de barrios urgente que dé "respuesta integral" a las deficiencias de los distritos melillenses.

El consejero de Medio Ambiente puso el acento en que se atienden "miles" de incidencias en todas las vías públicas y defendió que todos los barrios de Melilla cuentan con los servicios básicos en uso. Quevedo recalcó que la red de agua potable llega a todas las viviendas, que todas las calles de la ciudad están pavimentadas, la limpieza diaria de las vías, la recogida de residuos y la "amplia" red pública de fibra óptica. Los socialistas, que criticaron la reducción de partidas presupuestarias en el pasado ejercicio en cuestiones como el mantenimiento de las vías públicas, sostuvieron que Melilla es una ciudad "sucia" y que en algunos barrios hay un solo barrendero.

Quevedo reafirmó el compromiso del Gobierno local en la eficacia del sistema de mantenimiento de los distritos y destacó que cada vez los pliegos técnicos son más "complejos", algo que se suma a la puesta en marcha de proyectos de reparación y mejora de las infraestructuras existentes, así como la construcción de otras nuevas.

El consejero anunció que en las próximas semanas se pondrá en marcha un servicio de geolocalización para conocer el recorrido de las máquinas barredoras, con el fin de que la limpieza de las calles sea "más eficaz".

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€