Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno de la Ciudad suprimirá una de sus áreas para cumplir con el pacto suscrito con PPL

PSOE apuesta por un Ejecutivo local “eficaz” y no por un “macrogobierno”

El grupo parlamentario socialista criticó ayer la existencia en Melilla de un "macrogobierno" y defendió que la ciudad necesita un Ejecutivo "pequeño pero eficaz". La diputada socialista Gloria Rojas interpeló al Gobierno local sobre si está dispuesto a aplicar medidas de austeridad y reducir el número de cargos. Rojas reprochó al Ejecutivo de la Ciudad que haya incrementado sus cargos pese a lo recogido en el pacto del Partido Popular y Populares en Libertad. Además, dijo que se han creado áreas que "no entienden", como son la Viceconsejería de Universidades, la de Integración Cultural o la de Acción Social. Asimismo, la socialista aseguró que la sensación de algunos melillenses es que hay ciertos cargos que se crean "con nombres y apellidos". Por su parte, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, señaló que Gloria Rojas había dado "un mitin" en su primera intervención y aseguró que la estructura del Gobierno local es inferior a otras comunidades con una dimensión parecida, además de contar con un número de consejerías que se corresponde con la media del resto de autonomías.

En cuanto al personal eventual, Conesa afirmó que en la actualidad hay 25 contratados, una cifra que se ajusta a la ley e "inferior" a la que había en el último Ejecutivo del que formaron parte los socialistas. Asimismo, el portavoz del Gobierno local recalcó que los directores generales son, en su mayoría, funcionarios "de esta casa".

Según Rojas, el Ejecutivo de la Ciudad hizo ayer "poca autocrítica" y reiteró que en esta legislatura hay un mayor número de cargos que en la anterior. La diputada socialista sostuvo que lo que le interesa a los ciudadanos es tener un Gobierno que trabaje "de forma eficaz" por el empleo y por reducir las tasas de pobreza. Asimismo, reprochó al Ejecutivo local que "no hiciera nada" para evitar los "recortes" del Gobierno de Mariano Rajoy.

Conesa, que acusó al PSOE de tener un "discurso demagógico", puso el acento en que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, no cobra por su cargo de mandatario autonómico y aseguró que se suprimirá alguna de las áreas de la Ciudad para cumplir con el pacto suscrito con PPL.

Loading

María Muñoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€