Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Los melillenses quieren aprovechar su buen momento

Este encuentro, correspondiente a la décima jornada, será dirigido por la pareja formada por los andaluces Germán Morales Ruiz y Mariano Palomo Cañas. Cabe destacar que el partido podrá seguirse en directo a través tanto de Televisión Melilla como de la plataforma FEBtv. El decano lucirá una equipación rosa con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Genero y, además, también se realizará una labor en la previa del choque con la recogida de alimentos por parte de Melillenses Solidarios y en la que también participará Aspanies Plena Inclusión Melilla.

El Melilla Baloncesto recibe hoy viernes, a partir de las 21’00 horas, al Unión Financiera Oviedo con la intención de ratificar ante los asturianos la mejoría en su juego que le ha llevado a sumar tres victorias consecutivas. El equipo azulón lucirá para este encuentro una equipación especial de color rosa con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.
Los de Alejandro Alcoba quieren seguir con su buen momento y cerrar el mes de noviembre con su cuarto triunfo seguido, tras ganar el pasado viernes en Logroño. Los melillenses se han aupado al cuarto puesto de la clasificación general, con un balance de seis victorias y tres derrotas.
De manera lenta pero con paso firme, los de Alejandro Alcoba empiezan a tener un juego cada vez más reconocible y equilibrado en todos los aspectos, como dejó bien a las claras el triunfo ante el Cocinas.com por 72-92, en el que los de la ciudad autónoma cuajaron su mejor partido del curso, con una gran intensidad defensiva y una aportación coral con varios jugadores con anotaciones superiores o cercanas a los diez puntos.
Por su parte, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo llega a Melilla después de romper el pasado sábado frente al Quesos Cerrato Palencia su racha de cinco triunfos seguidos, en un duelo en los que carbayones tutearon al líder de la competición. Los de Carles Marco son, junto a Amics Castelló, una de las sorpresas agradables de este inicio de temporada. Actualmente, ocupan la quinta posición, una por debajo de los melillenses, con el mismo número de victorias y derrotas.
En la plantilla ovetense se mantiene un gran núcleo de jugadores de las últimas campañas, formado por los exteriores Pérez, Sánchez, Prieto, el retorno de Van Wijk y el base Ferrán Bassas, quien atraviesa por un gran estado de forma, siendo a día de hoy el máximo asistente de la LEB Oro con casi siete por encuentro. Otro componente del equipo asturiano en estado de gracia es uno de los fichajes de esta temporada, Jordan Swing. El alero estadounidense se está ganando el título de jugador revelación con su gran inicio de campeonato, promediando 16.8 puntos por noche. Por si fuera poco, la pasada semana se incorporaba a las filas asturianas el ex ACB Andrés Miso, un escolta con una dilataba experiencia en grandes conjuntos de la Liga Endesa que ha recalado en el Principado tras realizar la pretemporada con el Fenerbahçe turco, escuadra de la Euroliga.
Para este duelo, Alejandro Alcoba podrá contar, una semana más, con todos sus efectivos disponibles, pese a las molestias que durante toda la semana han arrastrado algunos de ellos. En el otro bando, Carles Marco tendrá que encarar el choque con las más que seguras ausencias de Javi Marín y del pívot Mario Cabanas, con problemas en los isquiotibiales desde hace algún tiempo.
En cuanto al histórico de enfrentamientos, los precedentes son claramente favorables a los melillenses, que se impusieron en las dos oportunidades en las que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo visitó el Pabellón Javier Imbroda. En este sentido, cabe recordar que en la temporada 2013-2014 un gran Héctor Manzano lideraba, con 41 tantos de valoración, el triunfo azulón por 81-75, mientras que el pasado curso los de Alejandro Alcoba vencían de forma más holgada por 83-64.

El partido estelar de la 10ª jornada se jugará en Melilla

La décima jornada de la LEB Oro se desarrollará a lo largo de hoy, mañana y el domingo. Así, los partidos programados para esta noche, además del consabido Melilla Baloncesto-Unión Financiera Baloncesto Oviedo, son: Planasa Navarra-Ourense, Quesos Cerrato Palencia-Cáceres Patrimonio de la Humanidad y San Pablo Inmobiliaria-Amics Castelló.
Mañana sábado, por su parte, se disputarán otros tres encuentros, en concreto: Actel Força Lleida-F.C. Barcelona Lassa B, Leyma Básquet Coruña-Cocinas.com y Cafés Candelas Breogán-C.B. Prat. La jornada se cerrará el domingo con un último duelo, el que medirá al Palma Air Europa y al Peñas Huesca.
Sin duda, el partido estelar lo protagonizarán melillenses y ovetenses, toda vez que se van a enfrentar, en el ‘Javier Imbroda’, el cuarto y el quinto clasificado, ambos con el mismo número de victorias y derrotas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€