Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “El triunfo es fundamental porque nos daría mucha confianza”

El melillense se mostró confiado en que el ‘Javier Imbroda’ presente una buena entrada. “Todos esperamos que, después de la buena imagen que dimos en Logroño, la gente se vuelque con el equipo y venga a apoyarnos a este duelo tan importante. El objetivo es que en cada partido venga más afición y su involucración sea mayor”. El técnico del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, compareció ayer para analizar el encuentro que su equipo disputará hoy ante el Unión Financiera Oviedo. El melillense destacó la importancia que tiene el partido, por lo que significaría sumar la cuarta victoria consecutiva de la temporada y hacerlo ante un muy buen equipo como es el asturiano.
El míster melillense comenzó su intervención confirmando que sus pupilos llegan todos en perfectas condiciones y con la clara idea de mantener la línea mostrada en estos últimos encuentros. “Hemos tenido los problemas típicos de una semana de entrenamientos, con golpes como el de Sonseca en la mano que no le permitió trabajar en perfectas condiciones el pasado martes, pero del que ya se encuentra recuperado. El resto de jugadores están al cien por cien para un choque que afrontamos con ganas de mantener la línea de trabajo de estas últimas semanas”, aseguró.
En cuanto al rival, Alcoba incidió en que los ovetenses llegan en un buen momento de forma al ‘Javier Imbroda’, tras un dubitativo inicio de temporada. “Ellos empezaron algo irregulares el curso, pero por fin arrancaron y lo han hecho porque han encontrado una forma de juego con mucha movilidad en ataque y siendo muy directos al aro”. Por todo ello, el preparador azulón no dudó en considerar al Unión Financiera “un rival muy peligroso, en el que sobresale por encima de todo su juego exterior, fundamentalmente, con la figura de Bassas y Swing, que nos van a hacer trabajar mucho”. Por otro lado, y aunque en su opinión no tienen grandes referencias interiores, “sí que disponen de jugadores muy móviles que nos pueden generar algunos problemas”.
A la figura de Swing se refirió en concreto, manifestando lo siguiente: “Es capaz de jugar de todo. Es un jugador muy polivalente, con un buen uno contra uno, jugando bloqueos directos, pero sobre todo lo más relevante es su capacidad de lectura del juego”. Pese al gran nivel del estadounidense, Alcoba cree que cuentan con jugadores “para no sólo intentar pararle sino también para tratar de frenar todo el juego que es capaz de generar”. Al respecto del que ya es una de las grandes sensaciones de la competición, concluyó afirmando que “será la revelación de la liga”.
Un aspecto clave para el máximo responsable técnico del banquillo melillense estará en si son capaces de mantener la intensidad y el juego colectivo mostrado en estas últimas jornadas. “El nivel que dimos en Logroño es el que todos queremos y para lo que trabajamos cada día. Tendremos días mejores y días peores, pero la intensidad y la concentración defensiva son esenciales”. De igual modo, hizo hincapié en la trascendencia del juego de ataque. “Hay que ser capaces de volver a crear buenas situaciones de juego y de fácil anotación. Si somos capaces de mantener estos dos aspectos del juego a un nivel medio-alto tendremos muchas probabilidades de sumar la victoria”, apuntó.
Un triunfo que para Alcoba tendría una importancia muy especial por las circunstancias a las que el equipo llega a este envite. “Si conseguimos vencer va a suponer un paso adelante para nosotros, porque estaríamos asentado en la parte de arriba, recuperaríamos mucho el crédito que habíamos perdido tras lo sucedido ante Castellón y estaríamos de nuevo luchando por objetivos importantes. Cada partido es fundamental pero el de hoy lo es más, porque Oviedo hace muy buen baloncesto y una victoria nos daría mucha confianza”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€