Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda denunciará a Rojas por sus acusaciones sobre los convenios de publicidad

El presidente melillense, Juan José Imbroda, denunciará a la portavoz del PSOE en la Asamblea, Gloria Rojas, por sus acusaciones contra él acerca de los convenios de publicidad de la Ciudad Autónoma. Imbroda lo anunció ayer en el transcurso del primer Pleno de Control al Gobierno de la legislatura, en el que el PSOE presentó una pregunta sobre este asunto, por el que Imbroda ha sido imputado por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de fondos. El debate de esta pregunta fue uno de los momentos más tensos de la sesión plenaria. En la quinta y última pregunta del PSOE, su portavoz, Gloria Rojas, tomó la palabra para preguntar a Imbroda si piensa tomar alguna medida “sobre la forma en que su Gobierno lleva a cabo los convenios de publicidad con los medios de comunicación”, después de que “toda la oposición, el Tribunal de Cuentas y la Intervención General del Estado han hecho una advertencia de ilegalidad sobre la forma de adjudicar dinero público a dedo y sin criterios claros, eludiendo la legislación”.
“Usted me está acusando. Lamento mucho decirle esto, pero usted irá al juzgado y me va a explicar esto delante de un juez, vamos a dejar las cosas claras”, respondió Imbroda a Rojas. De esta manera, el presidente melillense rebatió lo que instantes antes había dicho la candidata socialista, que aseguró que tenía “clarísima” la presunción de inocencia y que “jamás” se le ocurriría “acusar a nadie sin que un juzgado diga si es culpable”.
Imbroda, en cambio, no lo vio así porque a su juicio, Rojas se había tirado “a la piscina sin agua”. Para empezar, el presidente dejó claro que es “mentira” que haya informes de ilegalidad de la Intervención General del Estado, del Tribunal de Cuentas o de otros técnicos de la Ciudad Autónoma, como dijo Gloria Rojas.

Cambio en la pregunta
Además, se mostró especialmente molesto con la diputada del PSOE, ya que a última hora decidió cambiar la pregunta que había registrado, en la que no hablaba de convenios, sino de “subvenciones” a los medios de comunicación. Imbroda preguntó a Rojas directamente si este cambio se debía a que había llamado el día antes a un medio de comunicación para “pedir perdón por esta pregunta” porque había “metido la pata”.
A Rojas esta reacción le pilló desprevenida y aclaró que el objetivo de esta pregunta era “velar por el buen uso del dinero público de la ciudadanía” y que “se pongan los medios necesarios para que no haya más sombra de duda en la contratación de los convenios”.
Imbroda rechazó las “lecciones” del PSOE sobre gestión del dinero público, una responsabilidad que recordó que lleva asumiendo 15 años como presidente de la Ciudad Autónoma. Además, dijo que tiene “la conciencia tranquila” en este caso de los convenios de publicidad institucional, que el Juzgado de Instrucción número 3 ha elevado ante el Tribunal Supremo.
Imbroda recordó que el procedimiento que se ha seguido para insertar publicidad institucional en los medios de comunicación mediante convenios fue establecido por una sentencia del año 1999, por la que se debía repartir la publicidad mediante convenios con los medios.
Admitió que lo que pase en el Tribunal Supremo “es una incógnita”, pero dejó claro que no hay indicios en su contra y que existe un informe de la Guardia Civil en el que se reconoce que la Ciudad Autónoma “se ha ahorrado ingentes cantidades de dinero con el procedimiento aplicado”.
Además, “el Tribunal de Cuentas dice que está bien servida, pagada y facturada” la inserción de publicidad institucional en los medios, por lo que reiteró que tiene la conciencia tranquila y rechazó las acusaciones del PSOE.

C’s también pregunta
Este asunto también surgió en una pregunta de Ciudadanos (C’s), partido al que la consejera de Economía y Empleo, Sofía Acedo, respondió que la inserción de publicidad institucional se hace actualmente mediante el sistema de contratación menor con inserciones individuales, siguiendo unos criterios de difusión y precio, tal y como recomendó el Tribunal de Cuentas en 2011.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€