Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El partido asegura que el programa será un “contrato” con la ciudadanía que tendrá derecho a convocar un “referéndum revocatorio” en el caso de incumplimiento del programa

Podemos presenta a sus candidatos al 20-D quienes trabajarán para “mejorar la vida de las personas”

Podemos estrenó ayer su nueva sede sita en la calle Falangista Pedro de Avellaneda presentando a los candidatos por la circunscripción de Melilla al Congreso de los Diputados y el Senado. José Ouviña será el aspirante a la Cámara Baja mientras que José Carlos Martínez y la también secretaria general Gema Aguilar serán los aspirantes a la Cámara Alta. Todos ellos, aseguró Aguilar, trabajarán para "mejorar la vida de las personas", con un programa de 388 medidas que pretende ser un "contrato" con la ciudadanía.
Aguilar explicó que dicha candidatura pretende "poner fin a los recortes del PP", toda vez que aspira a "solucionar los problemas" del país.

La candidata y también secretaria general de la formación morada explicó que el programa de 388 medidas ha sido elaborado por más de 10.000 personas a través de la web de la formación y se puede consultar en la misma. Así, explicó que dicho programa es un "contrato" con la ciudadanía por lo que las personas que "sientan que no se está llevando a la práctica tienen todo su derecho a solicitar un referéndum revocatorio para que Podemos continúe o no gobernando".

Asimismo, defendió que el programa de la formación es una "guía de viaje" que pretende "dejar atrás la España de cinco millones de parados, de la precariedad y de la explotación de los autónomos", entre otros objetivos.

"Cinco acuerdos de país"
De la misma manera, la candidata al Senado afirmó que las medidas que pretenden aplicar Podemos son "una guía" que propone "caminos sencillos y efectivos contra la impunidad de los corruptos", a la vez que pretende construir "una senda con la que construir la España plurinacional y respetuosa que ya existe en las ciudades y pueblos pero que aún no ha entrado en las instituciones y partidos"
Por su parte, el candidato al Senado, José Carlos Martínez, explicó que durante las elecciones además de la memoria económica y jurídica que acompañará a la formación han presentado "cinco acuerdos de país" que la sociedad "percibe como necesario para actualizar el pacto de convivencia". Martínez agradeció a quienes hicieron posible la Constitución de 1978, pero aseguran que "ese acuerdo está en situación de colapso", debido a "los privilegiados que han roto este pacto de convivencia".

Entre estas cinco "garantías" se encuentran la apuesta de la formación por una "democracia real" con una reforma electoral, al mismo tiempo que una justicia independiente al que se le dote de medios para que "fiscalice y sea capaz de obligar a que rindan cuentan los poderes públicos". Otra de las cinco garantías es la erradicación de la corrupción con medidas "efectivas", brindar los derechos sociales y por último "por la unidad en la diversidad" con un nuevo acuerdo territorial del país.

Plan de Renta Garantizada de un mínimo de 600 euros para familias pobres que permita acabar con la "pobreza y desigualdad"
El candidato al Congreso, José Ouviña, mencionó algunas de las propuestas programáticas como es el Plan de Renta Garantizada que permita acabar con la "pobreza y desigualdad" que sufre Melilla y el resto del Estado. Esta ayuda de un mínimo de 600 euros llegaría a todas aquellos hogares que están bajo el umbral de la pobreza. Según contabiliza la formación este plan supone 15.000 millones de euros al año y supone al 1 por ciento del PIB. Así apuntó que ya se están aplicando en el País Vasco y Navarra. Otra de las medidas de la formación pasa por la violencia machista que calificó de tipo de "terrorismo" y que aseguró que "se ha saldado más vidas que el terrorismo de ETA". Para ello proponen continuar manteniendo las competencias en los Ayuntamientos y brindar los presupuestos destinados a esta "lacra".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€