Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El responsable de UGT aseguró que rechazan tanto las políticas de no creación de empleo público de 2010 del PSOE como las del PP en 2012

UGT volverá con las movilizaciones en el centro de dependientes físicos en enero

El secretario general de UGT en el Imserso, Anchor Ismael Mohamed, informó de que tras manifestarse todos los jueves durante el mes de noviembre ante las puertas del centro de dependientes físicos, paralizarán las concentraciones con motivo de las elecciones generales que se celebren el próximo 20 de diciembre. El responsable del Imserso de UGT, Anchor Ismael Gómez, teme que se use una reivindicación "estrictamente laboral" como "arma arrojadiza" entre los partidos de cara a los comicios. Aún así, están estudiando otras acciones de reivindicación como recogida de firmas con el fin de que no "privaticen" el centro.

En cuanto a las declaraciones realizadas por la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, indicó que desde el sindicato rechazan tanto la "restrictiva norma" impulsada por los socialistas en 2010 que impide crear nuevo empleo público , como la impulsada por el PP en 2012 y 2014 sobre racionalización y sostenibilidad de la administración que posee el mismo fin en cuanto al sector público se refiere.

El responsable sindical asegura que si en Madrid en 2013 los sanitarios consiguieron paralizar la privatización de la sanidad pública a partir de las diversas movilizaciones y con la sentencia del Tribunal Constitucional, "por qué nosotros no podemos conseguirlo", defendió Mohamed. Aún así, por el momento no han recibido respuesta por parte de la Dirección General del Imserso, ni por la Subcomisión Delegada en Madrid donde están las entidades gestoras, ni tampoco por parte de la Presidenta de la Comisión Ejecutiva del Imserso. Con ello, el sindicato "no tiene esperanzas de recibir respuestas" y por ello continuarán con las movilizaciones en el mes de enero.

Asimismo, el responsable sindical también reprochó a Quesada el hecho de que fuera en dos ocasiones con unos comicios generales y municipales por delante cuando anunciaron la reapertura del centro, circunstancia que aún no se ha dado y que se ha ido retrasando en primer lugar a finales de 2015 y posteriormente al primer trimestre de 2016. Mohamed recordó que el centro lleva cerrado desde 2012, a pesar de que la obra iba a durar unos 18 meses y lleva ya unos cinco años.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€