Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy se aprobará un nuevo Plan PIVE para los que compren un coche

Los melillenses con vehículos de más de diez años de antigüedad y quieran renovarlos, están de enhorabuena. El Gobierno aprobará hoy viernes en Consejo de Ministros la extensión hasta el 31 de julio de 2016 de la octava edición del Plan PIVE, de incentivo a la compra de vehículos a cambio de achatarrar uno antiguo, que finalizaba el próximo 31 de diciembre.
Según informaron fuentes de Industria, finalmente la aprobación de la ampliación del PIVE se realizará este viernes, después de que se barajaran los consejos de ministros de esta semana y de la próxima para dicha aprobación.

La octava edición del Plan PIVE contaba con un presupuesto de 225 millones de euros y los fondos no se iban a agotar a finales de año, por lo que se podrá utilizar el remanente de unos 130 millones de euros que estaba previsto que sobrara a finales de 2015.

Esto supone una buena noticia para los consumidores que quieran comprar un vehículo nuevo, pues recibirán una ayuda de 1.500 euros a cambio de dar de baja otro coche de más de diez años de antigüedad. También es un anuncio positivo para los vendedores, que veían con temor el fin del Plan PIVE tras más de tres años de programas porque podía conllevar un parón en las ventas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€