Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Duelo directo para lograr un billete para la Copa del Rey

El Club Voleibol Melilla y el Fundación Cajasol Juvasa Voley disputarán hoy sábado un encuentro clave en sus aspiraciones or conseguir una plaza para la Copa del Rey. Ambos conjuntos se medirán en el Pabellón Javier Imbroda, a partir de las 17’00 horas, en partido correspondiente a la novena jornada de la Superliga. Melillenses y sevillanos llegan a este encuentro en un gran momento, ya que vencieron el pasado sábado a domicilio al Vecindario y al Mediterráneo Castellón, respectivamente. Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, podrá disponer de todos sus jugadores, incluido el atacante Mario Gonçalvez, que durante toda la semana se ha resentido de una tendinitis en la rodilla, aunque el brasileño podrá ser de la partida para tan importante encuentro liguero.
El preparador melillense avisó que el partido será bastante complicado, aunque se mostró contento por poder contar con todos sus jugadores, como en el último encuentro ante el Vecindario. «Mario Goçalvez es un jugador muy importante para nosotros, principalmente por su aportación ofensiva para intentar frenar a un rival directo con el que jugamos la Copa del Rey. Los jugadores están entrenando bien y si Mario Gonçalvez está bien es un jugador bastante agresivo, al igual que Vicente Monfort».
«Este partido va a ser vital para nosotros y nos enfrentamos al Fundación Cajasol Juvasa Voley de Sevilla. Es un equipo muy duro, se ha reforzado con Julián García Torres, un central muy fuerte, que bloquea bastante y muy a tener en cuenta», resaltó Salim Abdelkader sobre el último refuerzo de los andaluces, quien marcó toda una época con España, con la que se proclamó campeona de Europa de 2007, formando parte del mítico combinado nacional que alcanzó la gloria continental.
El técnico de los locales destacó la «buena defensa» del conjunto andaluz que «intentará parar nuestro ataque», pero resaltó que «estamos trabajando para ser más agresivos en el saque, ya que ellos no tienen una buena recepción».
En cuanto a la Copa del Rey, Salim Abdelkader confirmó que el Electrocash CCPH de Cáceres tiene muchas opciones de organizar dicha competición, «pues hasta el momento ha sido el único en solicitarlo», por lo que este torneo lo disputarían los cinco primeros clasificados, más el club organizador. «La clasificación la teníamos casi conseguida si Cáceres no hubiera solicitado ser la sede de la Copa del Rey, pues en principio la jugarían los seis primeros clasificados, pero ya sólo hay que centrarse en el Fundación Cajasol Juvasa Voley. Si ganamos los dos partidos de casa entraremos seguro y si queremos librar un cruce duro cuanto más arriba estemos mucho mejor», concluyó.
La única baja local es la de Roberto Moronta, que por motivos profesionales no estará disponible hasta el mes de enero. De este modo, la lista de convocados la conforman: Jimi Mohamed, Aitor Canca, Joaquín Lizana, Selem Morabet, Paco Alcober, Mario Gonçalves, Ali Mehamed, Faisal Mohamed, Aomar El Ghadef, Vicente Monfort, Jorge Basualdo, Noé de Mena, Hugo Bravo y Mikael Tahiri.
Por su parte, el Fundación Cajasol Juvasa Voley comparece con el objetivo de sumar su cuarto triunfo consecutivo, tras su claro triunfo sobre el Club Voleibol Mediterráneo de Castellón. La escuadra nazarena ha dado un paso adelante en su juego y además cuenta con la más que notable presencia de Julián García Torres, que ha otorgado estabilidad al sistema de bloqueo del conjunto entrenado por José Manuel González, ‘Magú’. De lograr la victoria, los andaluces podrían dar un salto en la tabla, ya que están a sólo dos puntos del tercer clasificado.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€