Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A lo largo de hoy y mañana trasmitirán la imagen de la ciudad desde el Faro de Melilla la Vieja

Los radioaficionados difunden Melilla para contribuir a la obtención de Patrimonio de la Humanidad

Con el objeto de dar a conocer el patrimonio de la ciudad y ayudar a que Melilla sea declarada Patrimonio de la Humanidad, un grupo de Radioaficionados melillenses, en colaboración con la Autoridad Portuaria y Fundación Melilla Ciudad Monumental, que presiden Miguel Marín y Francisco Javier Calderón, pondrá en marcha una trasmisión este fin de semana desde el Faro del Bonete de Melilla la Vieja. Esta emisión con indicativo especial de llamada EE9AA, otorgado por la Jefatura de Telecomunicaciones de Melilla, lograra ponerse en contacto con otros lugares a nivel nacional e internacional y poner en el aire nuestro patrimonio utilizando como códigos de referencias los siguiente; ARLHS: CEU-011, FEA: E-6758 para Faros; WCA, EA-05953,CML-001 para castillos y DME:52001 Para Municipio de España. Referencias que servirán para realizar los diferentes diplomas.

Para lograr esta actividad es necesario montar una estación provisional de radio con equipos multibandas que oscilará entre los 100 y 120 watios de potencias; con emisión continua establecida en períodos de 12 horas durante el fin de semana, en concreto hoy sábado y mañana domingo. estos equipos serán manipulados por: EA9AA-Paulino Puerto, EA9LF-Rafael Amador, EA9HA-Mohamed Hamed y EA9DX-Juan Manuel Domínguez por Melilla, además de EC7DZZ-Javier Soler y EA7FKH-Manuel Martínez, por la provincia de Almería.

Torreón del Bonete
El lugar elegido es el Torreón del Bonete del siglo XV, que esta ubicado en el punto más oriental de la fortificación, en el escarpado frente al mar. Fue el primer faro de Melilla desde siglo XVIII tenía una caldereta de señales de noche para orientar a los barcos, siendo sustituida en el siglo XIX por una torre dando origen al actual faro que data de 1918.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€