Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los sones de viento de Prague Philharmonia esta tarde en el Kursaal

Será esta tarde cuando los melómanos melillenses podrán acudir gratis al concierto que ofrecerá a partir de las 20,30 horas en el teatro Kursaal el quinteto de viento Prague Philharmonía. En esta ocasión la audición cuenta con el respaldo organizativo de la Asociación Amigos de la Música y el patrocinio económico de la Consejería de Cultura.
El Quinteto de viento de la Prague Philharmonia es un conjunto formado por los solistas de viento de la Orquesta Prague Philharmonia. Todos los miembros de este conjunto han ganado primeros premios en concursos nacionales e internacionales.

Colaboran también como solistas y primeros músicos en otros conjuntos de cámara y sinfónicos de la capital checa (Filarmónica Checa, Orquesta Sinfónica de Praga FOK, Orquesta de la Radio o de la Ópera Nacional de Praga).

Desde su fundación en 2006 el conjunto colabora regularmente con el excelente pianista checo, el prof. Ivan Klánský, con el que realizaron conciertos tanto en la República Checa como en el extranjero.

El repertorio de este conjunto está enfocado a las composiciones más importantes para quinteto de viento o sexteto desde la segunda mitad del Siglo XVIII hasta principios del Siglo XXI, tales como Mozart, Antonín Rejcha, Darius Milhaud, Václav Trojan, Paul Hindemith, Stockhausen, etc., pero enriquece su actividad concertística también con los proyectos orientados a música contemporánea dentro del ciclo de cámara de la Prague Philharmonia “la Música de hoy”.

El Quinteto ofrece regularmente conciertos no solo en los diferentes escenarios
checos, sobretodo en ciclos de cámara. También ha grabado para la Radio Checa (obras de los compositores del siglo XX y XXI) y cada año graba para la TV el concierto de Navidad.

El conjunto ha sido invitado por segunda vez al Festival Internacional de Arte en Wojanów, Polonia, la primera en agosto 2013, donde representaron con gran éxito a su país.

Programa
Los músicos interpretarán esta tarde piezas compositores como W.A. Mozart, Antonín Rejcha, George Bizet, y Antonín Dvorak.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€