Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Fernando Currás: “Si alguien no va por el camino adecuado sí que habrá que tomar cartas en el asunto”

Lo socios de U.D. Melilla exigieron, el pasado martes, medidas urgentes al presidente del club, Cristóbal Sánchez, para que el equipo reaccione y salga de las últimas posiciones lo antes posible. Fernando Currás, entrenador del equipo, fue preguntado ayer viernes en rueda de prensa sobre este aspecto y avanzó que durante la semana se ha entrevistado de forma individual con cada uno de sus jugadores, con el deseo de que el equipo salga lo antes posible de ahí abajo, aunque también informó que después de la decepcionante imagen que el conjunto unionista dio, el pasado domingo, en Jumilla hará cambios en el once titular ante el UCAM Murcia, segundo clasificado del Grupo IV de la Segunda División B. El entrenador del conjunto melillense explicó que la semana está siendo dura por la derrota y la imagen ofrecida en Jumilla, aunque el plantel ya sólo está centrado en el UCAM Murcia. «Como entrenador, las medidas que he decidido adoptar es reunirme con los jugadores a nivel individual. El pasado domingo, más que la derrota, no me gustó el equipo, a diferencia de otros partidos en los que se estaba dando un nivel de juego mejorable, pero lo sucedido en Jumilla fue un palo duro. He hablado con los futbolistas con pequeñas charlas individuales, pues quería trasladarles un poco mi sentir y compartirlo con ellos de forma diferente a lo que veníamos haciendo hasta ahora».
Fernando Currás destacó que las charlas han sido muy productivas y se han desarrollado con naturalidad. «Les he trasmitido mi sentimiento a cada uno de los futbolistas y las medidas son la de estar capacitados y de superar la situación que no es sencilla, aunque si tuviésemos más puntos los futbolistas rendirían de otra manera y la cosa se vería diferente, pero la realidad es la que manda».

Situación delicada
«La situación es delicada y tenemos que verlo así. Hay que ser realistas y debo intentar poner en el terreno de juego a los jugadores que estén capacitados para superar el momento en el que estamos. Ojala hubiera una solución que garantizase ganar partidos, pero no conozco ningún camino que te lleve a la victoria, pero sí de acabar los partidos dándolo todo y recuperando las buenas sensaciones. Eso está en nuestras manos, pero ganar, empatar o perder forma parte de la competición», significó el preparador azulino.
Fernando Currrás confía en que el equipo cambie la imagen de Jumilla, de lo contrario estaría caminito de Tercera División. «Si jugamos como el otro día estaremos más cerca de no conseguir los resultados, pero también hemos jugado muy bien en otros partidos y hemos perdido, aunque confío plenamente en el trabajo de los futbolistas. En el caminito de la Tercera División están todos los equipos y es una cosa que forma parte de la competición. Puedes quedar primero, jugar Play-Off, clasificarte para la Copa del Rey o descender. Eso es fútbol, pero lo que sí debemos mejorar es lo que no hicimos bien el otro día en Jumilla, que fueron muchas cosas, y mantener lo bueno de otras veces».
«Cuando la situación es la que tenemos no podemos pretender que nos den palmaditas en la espalda con las críticas, ni mucho menos, pero confío ciegamente en los futbolistas, aunque la imagen de Jumilla hay que cambiarla ante un rival muy complicado, pero en nuestras manos está hacer todo lo posible para intentar salir de la situación en la que estamos», argumentó
Los socios del Melilla también pidieron al presidente, entre las medidas, refuerzos para el mercado de invierno, aunque el entrenador unionista comentó que todavía no ha valorado ninguna incorporación. «Confío plenamente en los futbolistas que tengo y sé perfectamente la situación que atravesamos, pero a día de hoy mientras los futbolistas no me demuestren lo contrario… Están por la labor de sacar esto adelante, aunque si veo que alguien no lo está o no va en el camino adecuado sí que habrá que tomar cartas en el asunto, pero no es el caso a día de hoy».
«Lo del pasado domingo fue un accidente, pero no creo que haya sido la tónica general del equipo en lo que llevamos de Liga, aunque entendemos que cuando la cosa va mal, los defectos y todas las cosas negativas se magnifican. Es así y ahora mismo cuesta ver cosas positivas, pero tenemos que hacerlo mejor y trabajar más para que esas cosas vayan apareciendo. Debemos hacer lo que está en nuestras manos jugando al fútbol, pero luego las interpretaciones y la confianza que pueda tener la gente a nuestro alrededor y el club se nos escapa», añadió Fernando Currás.
El preparador del Melilla indicó que cuando las cosas no funcionan hay que hacer cambios y los hará ante el UCAM Murcia. «En esta temporada han habido partidos que no hemos ganado y se ha jugado bien, pero no le recriminé nada a los futbolistas, pues estaba satisfecho con su labor, aunque frente al Jumilla hemos estado mal. También hubieron diferentes circunstancias que tampoco vamos a desarrollar, pero cuando hay algo que no me gusta mi obligación es intentar buscar algo que le siente mejor al equipo, aunque tampoco es cuestión de señalar culpables, si no, tendríamos que hacer once cambios y eso no es posible ni creo que sea la solución. Entendemos que ha sido un día malo, pero después de la dinámica que llevábamos se nos ha desinflado un poco esa buena inercia que habíamos cogido, aunque hay que ser también un poco comprensibles y seguro que habrá algún cambio, aunque no tengo decido el once. El cambio es solo para ganar y no para señalar a nadie por la derrota. La culpa de lo del otro día fue de todos, empezando por mi, evidentemente», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€