Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad firmará un convenio para seguir colaborando en “competencias impropias”

La Ciudad Autónoma de Melilla firmará próximamente un convenio marco de actuación con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) para poder seguir colaborando con actuaciones en materias en las que tiene “competencias impropias” al no estar transferidas y seguir en manos del Estado. El presidente melillense, Juan José Imbroda, anunció ayer que la firma de este convenio fue uno de los acuerdos adoptados ayer en el Consejo de Gobierno, y con él “se ampara y da cobertura a todas las relaciones entre las dos instituciones” en la gestión de las competencias no transferidas.
Imbroda recordó que la Ciudad Autónoma colabora “muchísimo” en materia educativa desde hace años, con actuaciones como la contratación de 65 técnicos de Educación Infantil, la concesión de becas para el pago de las matrículas universitarias y el uso de instalaciones deportivas.
Sin embargo, explicó que la entrada en vigor de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local ha supuesto una delimitación de las competencias, de modo que la Ciudad Autónoma tiene “muchas competencias impropias” y necesita “una cobertura administrativa de acuerdo con sus peculiaridades”.
Según Imbroda, con este convenio marco, la Ciudad Autónoma podrá gestionar de manera “más fácil y flexible” competencias impropias sin tener problemas como ha ocurrido este año con la contratación de 65 técnicos de refuerzo en Educación Infantil, que se ha demorado 15 días respecto al año pasado, haciendo imposible que empezaran a trabajar desde el inicio del curso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€