Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Caixa y la Ciudad renovarán el convenio para promocionar el Carné Joven y sus ventajas

La Viceconsejería de Juventud y la Caixa renovarán el convenio de colaboración que permitirá la promoción del Carné Joven y sus ventajas pensando en los jóvenes melillenses, que pueden beneficiarse tanto de las ventajas del carné en su modalidad no financiera que expide la Ciudad como la tarjeta de débito que impulsa la entidad bancaria. Para incentivar su uso, la Viceconsejería organiza el street moving que se desarrolla hoy en la calle Ramírez de Arellano que incluirá además el sorteo, entre los que ya cuenten con este documento, de un viaje de esquí a Sierra Nevada, un viaje de multiaventuras. Afirmó Isabel Moreno, viceconsejera de Juventud, que el fin del street movie de hoy sábado es dar a conocer las ventajas del carné joven entre los melillenses de entre 14 y 30 años. La actividad cuenta con la colaboración de La Caixa, así como de los gimnasios Fusión 4 e Intergym Fitness que se suman además a las ochenta empresas adheridas al Carné Joven. El street movie se llevará a cabo en la calle Ramírez de Arellano en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

En el street movie, además de bailes, juegos y sesiones deportivas, se sorteará entre los poseedores del carné joven, un viaje a Sierra Nevada, un viaje multiaventuras y otras sorpresas. Asimismo este sábado se regalarán camisetas y mochilas sobre esta actividad a los veinte primeros jóvenes que se presentan en el stand con su carné en vigor. También recibirán estos regalos los 20 primeros jóvenes que el lunes soliciten el carné.

Convenio la Caixa
Explicó Isabel Moreno que desde 2014 la Ciudad Autónoma y la Caixa mantienen un convenio de colaboración con el que promocionar el carné joven en Melilla, un acuerdo que se pretende renovar en 2016 e incluir nuevas ventajas y beneficios para los titulares del carné en Melilla. Recordó que 80 empresas locales están adheridas y los beneficiarios pueden disfrutar de descuentos en joyerías, calzado, ropa y transportes como el bono barco a 8 euros, o un descuento del 40% en la COA y además, desde ayer, también pueden contar con descuentos en los gimnasios de Fusión 4 e Intergym Fitnes, con los que la viceconsejera firmó un acuerdo de colaboración.

Por su parte Antonio Javier Martínez Cuevas, director de área de negocio de Caixabank en Málaga y Melilla, agradeció la predisposición de Isabel Moreno a renovar este convenio por el que la Caixa ha aportado veinte mil euros en estos dos años de vigencia. Su reactivación aportará nuevas ventajas para los jóvenes de la ciudad. Señaló que este acuerdo ha permitido que Melilla sea una de las nueve comunidades en las que existe el carné joven que promueve la Caixa.

La Caixa
Recordó que existe el Carné Joven que emite la Viceconsejería de Juventud en su modalidad no financiera y que tiene una vigencia de un año, y después el Carné Joven financiero que emite Caixabank en Melilla que funciona como una tarjeta de débito y su principal atractivo para los jóvenes radica en el programa LKXA que combina una oferta financiera "muy ventajosa en comisiones, tarjetas y otros productos, con una oferta no financiera en la que los jóvenes disfrutan de descuentos en los conciertos de sus ídolos musicales como la propia Gira LKXA y en comercios, cines, espectáculos, viajes, gasolineras u hoteles, y además ofrece la posibilidad de acceder a viviendas asequibles, becas para emprendedores, y demás".

Caixabank apuesta por promocionar el carné joven porque supone un importante volumen de clientes potenciales. No en vano actualmente cuentan con 1.6 millones de jóvenes que son clientes de la Caixa, y en Melilla son más de mil, cifra a ampliar.

Para animar a los jóvenes a ser poseedores del carné joven de la Caixa, se ha acordado que hasta final de año no tengan que pagar comisión alguna. Además la duración del carné joven de crédito, debito y prepago, tengan una duración de cuatro años.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€