Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Profesionales del Comarcal presentan iniciativas para la mejora de la seguridad del paciente

Ayer se clausuraron las VI Jornadas de Seguridad del Paciente organizadas por el Hospital Comarcal, que se han desarrollado durante dos días y que han tenido como objetivos difundir una cultura de seguridad de los pacientes en el Área sanitaria, así como involucrar a estos en su seguridad y promover medidas para la prevención o reducción de situaciones de riesgo sanitario. En esta edición las jornadas han tenido como título "Uso seguro del medicamento". La subdirectora de Enfermería de Atención Especializada y directora de las jornadas, Pilar Pérez Suárez, que mostró su satisfacción por la participación de los profesionales y la calidad de las ponencias, destacó de la sesión de ayer la presencia de la Enfermería del Comarcal con una serie de comunicaciones libres sobre temas de su ámbito profesional.

Por su parte, el facultativo preventivista del Hospital Comarcal y miembro del comité organizador de las jornadas, Javier de la Vega, se refirió a que el lema de las jornadas "Uso seguro del medicamento" se ha elegido en consonancia con las campañas nacionales de concienciación en este sentido y que tienen como objetivo evitar errores y el uso indebido de los medicamentos más allá de lo razonable. Añadió que las jornadas son entendidas "como un pórtico de la actividad sobre seguridad del paciente que vamos a desarrollar" y apuntó que, con esa tendencia, se ha presentado en las jornadas, por ejemplo, la campaña sobre seguridad del medicamento "Evita equivocarte" que se va a desarrollar durante este año.

En su evaluación de las jornadas, De la Vega se mostró satisfecho de los resultados y destacó a modo de ejemplo que, además de "Evita equivocarte", se ha presentado una iniciativa sobre la mejora de la técnica del hemocultivo y de sus resultados, "con esas dos campañas tenemos cubierto un jalón importante en la mejora de la seguridad de nuestros pacientes para este año", comentó. Por último, De la Vega se refirió a la numerosa presencia y, sobre todo, a la participación de los profesionales sanitarios durante las jornadas entrando en el debate de los temas y aportando diferentes puntos de vista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€