Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desde la Medina

El Campus de Melilla-UGR, rememoró al poeta Antonio Machado

En la tarde noche del pasado martes 24 del presente mes, la Sala de Grados del Campus Universitario de Melilla perteneciente a la Universidad de Granada acogió la conferencia recital “ Vida y Obra del Poeta Antonio Machado, bajo el título de RETRATO”, ponencias que fueron impartidas por: D. Antonio Vázquez Fernández,…

… Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y Vicepresidente del Centro UNESCO-Melilla, quien de una forma elegante y magistral nos realzo la biografía de nuestro universal poeta, un trabajo de investigación y cuido.

Dª Cristina Hernández González, Profesora del Instituto de Enseñanza Secundaria Miguel Fernández, Investigadora Literaria, Escritora y Poeta, que bajo el titulo “Retrato del Poeta a través de las mujeres que lo amaron” analizó la extensa obra de Antonio Machado, desde la perspectiva de la influencia que sobre él ejercieron las mujeres de su vida, un extenso, pero apasionante trabajo que en todo momento nos sedujo y seguimos con gran interés. La lectura poética, versos de Antonio Machado, corrió a cargo Francisco Gámez, director del departamento de Artes Escénicas y protocolo de UNESCO Melilla.

El Acto académico cultural estuvo presidido por el Ilustrísimo Señor D. Ignacio Alonso Sánchez, Viceconsejero de Universidades de la Ciudad Autónoma de Melilla, y del Presidente del Centro UNESCO y Catedrático de Pedagogía D. Juan Antonio Vera Casares. Vida y Obra del Poeta Antonio Machado se inicio con el tema poético musical “Retrato” que daba título a la Conferencia-Recital, basado en la adaptación que a finales de los años 60 realizó Juan Manuel Serrat en colaboración con Alberto Cortez, a cargo del tenor D. Carlos Grandal Nogueroles, acompañado a la guitarra por las diestras manos de D. Francisco Bravo Conesa, componentes del grupo musical “Café a las 11”
Acto cultura patrocinado por la Consejería de Educación de la ciudad Autónoma de Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€