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Melilla recibe el MMZ con fuerza con una emisión de más de 3.900 cupones

Casi 4.000 cupones de descuentos se habían emitido ya en la mañana de ayer de la VI Edición de Melilla Mobile Zone, un proyecto de Promesa que pretende incentivar la compra en los establecimientos de la ciudad. Estas cifras superan casi en el doble los cupones emitidos en la anterior edición, en el que se emitieron unos 2.000. La consejera de Economía y Empleo, Sofía Acedo, celebró en la mañana de ayer los resultados que está teniendo la VI Edición de Melilla Mobile Zone (MMZ) ya que si bien aún no había pasado la tarde del viernes, ya se habían superado en más de 1.000 la emisión de cupones de descuento respecto a la pasada edición, ascendiendo a un total de 3.900.

La iniciativa impulsada por Proyecto Melilla (Promesa) a la que se han adherido unos 200 comercios se inició este jueves y ya se habían emitido unos 2.300, por lo que las cifras ya se habían superado respecto al MMZ del mes de mayo en el que en un total de dos días se emitieron unos 2.000 bonos.

La titular de Economía y Empleo subrayó la importancia que ha supuesto que coincida con la tradicional celebración americana cada vez más implantada en el país llamada 'Black Friday'. Y es que según indicó Acedo el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, le ha trasladado la eficacia de que ambas iniciativas coincidan ya que "está incentivando las compras", aseguró la consejera.

De la misma manera, la responsable del departamento autonómico animó a los melillenses a participar ya que existen descuentos de hasta un 60 por ciento en algunos establecimientos. Así, recordó que en breves días "vienen unas fechas que son dadas a regalar, por lo que se pueden comprar muchas cosas".

Asimismo, recalcó la importancia de este tipo de iniciativas que son una manera de "empujar la economía de la ciudad", ya que según contó la consejera son campañas que "ayudan a revitalizar el comercio".

En cuanto a los sectores a los que suelen acudir más personas para poder beneficiarse de los diferentes descuentos, son sobre todo, el textil y la zapatería, pero la consejera aclaró que todas las categorías de productos que en la web de MMZ se disponen para la adquisición de cupones han recibido descargas.

"Todos los rincones de Melilla"
Relativo a las críticas de algunos comerciantes sobre la falta de difusión de la iniciativa, la consejera de Economía y Empleo afirmó que la campaña ha llegado a "todos los rincones de Melilla", ya que ha sido difundido en todos los medios que tiene a disposición el departamento autonómico.

En este sentido, recordó que como novedad este año la campaña también ha sido difundida en la zona de la frontera con Marruecos, así como algunos organismos de las provincias del norte del país vecino con el fin de atraer a los consumidores marroquíes. Por ello, considera que "la mayoría de personas se ha enterado". A su vez, apuntó que intentarán realizar un estudio del impacto que ha tenido la difusión de la campaña en la zona.

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Nerea de Tena Alvarez

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