Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El centro de la ciudad estuvo colapsado de personas que aprovecharon ambas iniciativas

Los comerciantes facturan un 25% más con el ‘Black Friday’ y el MMZ

La tradicional celebración americana del 'Black Friday' unida a la campaña impulsada por la sociedad Proyecto Melilla (Promesa), Melilla Mobile Zone, ha hecho que en el día de ayer los comerciantes de la zona centro facturaran entre un 25-30 por ciento más que en cualquier otro día, según indicó el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba. En este sentido, apuntó que el 'Black Friday' y el MMZ se unen a que ayer por el Día del Docente los centros educativos estaba cerrados, lo que ha favorecido también el mayor número de ventas. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, apuntó que el primer día de la iniciativa impulsada por Promesa, MMZ, el jueves, se percibió menor "movimiento" en los comercios, debido también al temporal de viento.

Sin embargo, el responsable de ACOME apuntó que durante la mañana y la tarde de del viernes "se ha notado bastante público" en la calle y en los comercios y es que también se ha visto favorecido con la celebración del Día del Docente, que permite que sea festivo y que las familias no tengan tantas ocupaciones como cualquier otro día de diario. Este movimiento en los comercios de la ciudad se ha materializado con una facturación media de entre un 25-30 por ciento más en relación a lo que suelen ser las cuentas en un día habitual a lo largo del año. Asimismo, Alcoca explicó que el hecho de que coincida con el 'Black Friday' ha hecho que tanto franquicias como pequeños comercios hayan tenido mayores ventas, pero Alcoba asegura que "al final el cliente es que el que busca descuentos" sin elegir por el tipo de establecimiento. De la misma forma, afirmó que sí se ha notado un "leve incremento" en la asistencia de ciudadanos del país vecino, quienes son "potenciales turistas y clientes", lo cual valoran de manera positiva.

Centro colapsado
En la tarde de ayer numerosos melillenses se desplazaron hasta el centro para aprovechar los descuentos de ambas iniciativas. Las colas en la carretera y en el interior de las tiendas fueron la tónica. También el fuerte despliegue policial en el centro, tanto de Policía Nacional como Policía Local, lo que elevó la sensación de seguridad en la zona centro en un día tan concurrido como lo fue ayer.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€