Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El grupo parlamentario de Ciudadanos acudió el pasado jueves a su primer Pleno de Control

C’s también aboga por cambiar los Plenos para que no sean “tediosos”

El diputado de Ciudadanos (C's), Eduardo de Castro, hizo ayer una valoración "positiva" del pasado Pleno de Control, la primera de estas sesiones plenarias a la que asistía el grupo parlamentario de C's al ser también la primera de esta legislatura. No obstante, De Castro dijo que fue "largo y tedioso", tanto para el Gobierno local como para la oposición. Por este motivo, afirmó que apoyaría la propuesta de Coalición por Melilla (CPM) de dividir las interpelaciones y las preguntas en dos sesiones diferentes. La formación que lidera Mustafa Aberchán tiene previsto llevar a la Comisión de Reglamento el cambio de formato de los Plenos de Control. Según el diputado de C’s, puede ser difícil para los ciudadanos seguir estos Plenos de Control, ya que se abordan cuestiones muy técnicas y se hacen exposiciones "demasiado largas". “Estaría muy bien que hubiera una parte de interpelaciones y otra de preguntas”, sostuvo.

Aunque De Castro dijo que los grupos parlamentarios que conforman la Asamblea melillense están en su derecho de agotar los tiempos, no cree necesario llegar hasta los diez minutos que contemplan la primera intervención de las interpelaciones.

Asimismo, De Castro destacó que el Gobierno contestara "por fin" a todas las preguntas de los grupos de forma oral y no por escrito. "Espero que continúe así", subrayó.

Aunque el diputado de C's valoró que existiera "cierta cordialidad" durante la sesión plenaria, criticó "los ataques" que hizo, a su juicio, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, a la portavoz del Grupo Socialista, Gloria Rojas.

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€