Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, explicó ayer que ha participado en un congreso sobre Derechos Humanos organizado por la Internacional Socialista y celebrado en Rabat

Los padres de Emin y Pisly creen que hay un acuerdo entre Marruecos y España para “pasar página”

Familiares y amigos de Emin y Pisly, los dos jóvenes que fallecieron hace 25 meses tras ser abatidos por la Marina Real marroquí, se concentraron un mes más a las puertas del Palacio de la Asamblea para pedir “justicia” por los dos chicos. El padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, lamentó que las familias no sepan nada de manera oficial de lo ocurrido el 27 de octubre de 2013. Ahmed cree que hay un “acuerdo bilateral” entre España y Marruecos para “pasar página”, algo que, según dijo, los familiares no van a consentir. Los familiares y amigos de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses que fallecieron hace 25 meses tras ser abatidos por la Marina Real marroquí en aguas de Punta Negri (Marruecos) se concentraron ayer, como cada día 27 de cada mes, a las puertas del Palacio de la Asamblea para pedir "justicia" por los dos muchachos.

Tras el minuto de silencio, el padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, reiteró que las familias todavía no saben nada de forma oficial sobre lo ocurrido con los jóvenes el 27 de octubre de 2013. Ahmed afirmó ayer a los medios de comunicación que cree que existe un "acuerdo bilateral" entre España y Marruecos para "pasar página" en este caso, algo que según dijo, los familiares no están dispuestos a permitir.

El padre de Pisly explicó que ha participado en un congreso en Rabat sobre Derechos Humanos organizado por la Internacional Socialista y celebrado en el Parlamento, donde los socialistas de Marruecos se han comprometido a hacer lo posible por este caso.

Ahmed, que aseguró que las familias "no van a parar" hasta que se esclarezcan los hechos, lamentó que el Gobierno español "no se haya dignado" a ponerse en contacto con ellos. Asimismo, los padres de Emin y Pisly instaron al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que pregunte al ministro del Interior qué pasos se han dado para arrojar luz sobre este caso, ya que no se han puesto en contacto con ellos pese al encuentro que tuvieron con Jorge Fernández Díaz en su visita a Melilla.

El padre de Pisly dijo que cree "en la justicia universal" y que si España "no hace nada" pese a haber transcurrido 25 meses, irá a Marruecos, a La Haya y a donde sea necesario "hasta que me digan qué les ocurrió a nuestros hijos". Por su parte, el padre de Emin, Driss Mohamed, dijo que si el Gobierno español "presionara" al marroquí, se podría "ver la luz" en este caso.

Acompañando a los familiares de Emin y Pisly estuvieron los diputados de los grupos de la oposición en la Asamblea, así como representantes de otras formaciones como Unión, Progreso y Democracia (UPYD), Los Verdes y Podemos.

Loading

María Muñoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€