Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar critica que el Gobierno local diga que no puede destinar 12 millones de euros a combatir la pobreza

CPM cree que el aumento de las demandas de ayuda social refleja que la política del PP “no funciona”

Coalición por Melilla (CPM), a través de su diputado Hassan Mohatar, aseguró ayer que el aumento de la demanda de ayudas sociales a la Ciudad por parte de familias melillenses necesitadas es un indicador "claro" de que la política del Partido Popular (PP) "no funciona". A juicio del diputado cepemista, los datos son "elocuentes y realistas" y criticó que pese a que el Ejecutivo local lleve 15 años teniendo responsabilidades de gobierno, la situación "ha empeorado". Tras el Pleno de Control del pasado jueves, Mohatar lamentó que "la vida siga igual", ya que en su opinión, el Gobierno local solo ha cambiado las formas y existe "más intento de diálogo".

En cualquier caso, el cepemista se preguntó cuál es la realidad de Melilla que conoce el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para afirmar que los datos de pobreza en la ciudad no son "tan crudos" como plantea CPM. Para Mohatar, Bienestar Social es un termómetro "bastante fiable" para conocer la situación de las familias y apuntó que se han incrementado las ayudas como el Ingreso Melillense de Integración (IMI) o las partidas para comedores sociales. "Eso no se aumenta por capricho", subrayó.

El diputado de CPM aseguró que se quedó "estupefacto" cuando Imbroda dijo en la sesión plenaria que no se podían aplicar las propuestas contra la pobreza de CPM, que incluye una inversión de 18 millones de euros, 6 de ellos a través de un crédito, porque la ley establece unos límites de gasto en cuanto a los Presupuestos de la Ciudad. Mohatar aseguró que no es entendible esta afirmación habida cuenta que Melilla tiene la tasa de endeudamiento más baja del territorio nacional.

Por otro lado, CPM cree que el Gobierno local "mintió" cuando dijo en el Pleno de Control que los sindicatos se negaron a hacer una adenda al convenio colectivo de la Ciudad para que puedan acceder a los planes de empleo aquellas personas que carecen de certificado escolar.

Los cepemistas creen que el Ejecutivo de la Ciudad perdió el jueves una oportunidad de dialogar y solucionar este problema que, según afirman, afecta a multitud de ciudadanos melillenses.

Loading

María Muñoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€