Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE quiere prohibir que los responsables políticos reciban regalos

La candidata socialista al Senado, María José Moreno, explicó alguna de las medidas que su formación lleva en su programa electoral en referencia a la “regeneración democrática”. El PSOE defiende la prohibición, entre otras cuestiones, de la concesión de indulto en cualquier delito relacionado con los supuestos de corrupción y violencia de género El PSOE lleva en su programa electoral una "batería de medidas" en cuanto a la regeneración democrática, entre ellas, la prohibición a los responsables políticos o empleados públicos de recibir regalos, salvo los que sean de carácter protocolario. La candidata socialista al Senado, María José Moreno, dijo que en este último caso abogan por que pertenezcan a la administración y además, que se inscriban en un registro que sea público.

Por otro lado, los socialistas defienden fijar un periodo de incompatibilidad de cinco años para quienes pretendan incorporarse a empresas del sector sobre el que hayan tenido responsabilidades de regulación o gestión, con el objetivo de evitar el "fenómeno de puertas giratorias".

Listas cremallera
Asimismo, Moreno dijo que el PSOE lleva en su programa la prohibición de la concesión de indulto en cualquier delito vinculado a supuestos de corrupción y violencia de género. Por otro lado, explicó la apuesta de su formación por modificar la Ley de Régimen Electoral para "garantizar" la paridad mediante el sistema de listas "cremallera", para que haya una representación equilibrada de hombres y mujeres en el mismo porcentaje.

Por otro lado, Moreno señaló que otra de las propuestas de los socialistas es la modificación de la Constitución y la Ley Orgánica de Régimen Electoral General para establecer en la elección de los diputados un sistema de listas desbloqueadas, una medida que también barajan aplicar en las listas de las elecciones municipales.

La socialista también explicó que el PSOE aboga por establecer un límite de dos mandatos consecutivos para ejercer la Presidencia del Gobierno y limitar "al máximo" los aforamientos al ejercicio de la actividad política.

Además, según la candidata socialista al Senado, una democracia "solo puede ser considerada como tal si contempla la igualdad real, no solo la formal, entre mujeres y hombres". Para Moreno, una sociedad "que discrimina al 50% de su población soporta una grave carencia democrática".

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€