Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

El CAM Enrique Soler quiere reafirmar su mejoría frente a un duro rival

Javi Nieto no podrá disponer hoy de todos sus efectivos, al causar baja tanto Yusef como Raúl Úbeda. De esta forma, se ha decantado por los siguientes convocados: Dani Terrón, Álvaro García, Miguel Muriana, Joaquín Carrasco, Joe Bell, Julien Sargent, Jorge Rodríguez, José Martínez, Miguel García, Carlos Platero, Paco del Pino y Wasim El Outmani. En cuanto a los enfrentamientos entre estos dos clubes, hay que incidir en ambos se han visto las caras a lo largo de su historia en únicamente cuatro ocasiones, dado que esta entidad cordobesa ascendió a la Liga EBA en el curso 2013-2014, siendo el balance de dos victorias para los melillenses y de dos para los andaluces. El CAM Enrique Soler parece afrontar el duelo de hoy en su mejor momento de la temporada, tras ganar sus dos últimos compromisos ligueros frente al MedacBasket (71-85) y ante el Novaschool (74-66).
Estos triunfos han elevado la moral de unos jugadores melillenses que no tuvieron el mejor comienzo de campeonato posible, al encadenar tres derrotas consecutivas ante el C.B. Vélez (94-79), el Deportivo Coín (78-73) y el C.B. Andújar (86-90). Afortunadamente, han empezado a remontar el vuelo y ya se han situado a una sola victoria, precisamente, del rival de esta tarde, el Smurfit Kappa Bball Córdoba.
En lo que concierne a la trayectoria de los cordobeses, lo cierto es que se están mostrando muy fiables en su feudo del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, un escenario donde se mantienen invictos, después de superar al Novaschool (69-55) y al Deportivo Coín (74-73). Sin embargo, a domicilio sólo pudieron hacerse con el triunfo en uno de los partidos que jugaron, el que les midió al C.B. Cazorla (78-102), sucumbiendo contra el C.B. Andújar (97-72) y ante el MedacBasket (65-62).
El conjunto cordobesista está dirigido por el conocido Rafa Sanz, entrenador que, tras un año inactivo, ha regresado a las canchas para liderar un nuevo proyecto, después de haber entrenado en la LEB Oro a equipos como el Ourense, La Palma y el Tenerife Rural. El preparador andaluz cuenta en sus filas con una plantilla equilibrada, con nuevos jugadores y canteranos que lo están haciendo a las mil maravillas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€