Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla es solidaria

Los melillenses están respondiendo de forma ejemplar, aportando su ayuda en forma de alimentos no perecederos y juguetes al Banco de Alimentos y a "Melilla Solidarios". Poco o mucho, la cantidad no importa, lo que importa es el gesto de colaborar y contribuir a echar una mano a aquellos que menos tienen, en unas fechas como estas, plagadas de fiestas y donde el frío se hace más patente Durante estos días son noticia varias iniciativas solidarias de los melillenses, en las que ofrecen lo que está dentro de sus posibilidades e incluso a veces más, para ayudar a los que más lo necesitan, sobre todo en estos tiempos en los que la crisis se ha notado con más fuerza aunque ya se esté vislumbrando una mejoría con la reducción de los índices de pobreza que se registran en Melilla.

Así desde ayer viernes los llamados "Melillenses Solidarios en Acción" están haciendo su tradicional campaña de recogida de alimentos, ropa y juguetes. Se trata de la cuarta edición en la caseta del Estado Mayor, conocida popularmente en la ciudad como la caseta del comandante general, ubicada en la playa de la Hípica. Este año, además como novedad, se une al equipo de Melillenses Solidarios en Acción el Club Melilla Baloncesto, que anoche cedió las instalaciones del pabellón Javier Imbroda durante el desarrollo del partido ante el Oviedo para que los aficionados pudieran aportar los alimentos y juguetes que consideraron. La recogida fue atendida por los jóvenes de ASPANIES Plena Inclusión (en la imagen).

Pero ahí no queda lo cosa, porque quienes quieran aportar su granito de arena, tienen más opciones, lo pueden hacer también hoy sábado 28 de noviembre y mañana domingo 29 en horario de mañana y tarde (de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas).

Como en los años anteriores, la campaña de los Melillenses Solidarios en Acción cederá todas las donaciones que recojan a las ONG que soliciten colaboración para que ellas se encarguen de repartirlo. Algunas de las que ya han mostrado su interés son el Voluntariado Cristiano de Prisiones y la Conferencia Virgen de la Luz, Cáritas Interparroquial, Religiosas de María Inmaculada, Religiosas de Divina Infantita y Red Madre.

Por otro lado, el Banco de Alimentos de Melilla se sumó ayer a la iniciativa de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que con sus 55 sedes, desarrolla entre el viernes y hoy sábado en toda España la 'Gran Recogida de Alimentos Nacional', con la que la organización pretende recaudar unos 21 millones de kilos de alimentos no perecederos. La campaña de este año lleva por lema 'El hambre sigue ahí', dejando de manifiesto que continúan las consecuencias de la crisis. En Melilla, toman parte unos cuarenta voluntarios de la organización que visitarán los 14 establecimientos comerciales que en esta ocasión se suman a la campaña así como una tienda de barrio, una cifra que duplica largamente las del año pasado, donde participaron en la iniciativa seis supermercados.

Los melillenses están respondiendo de forma ejemplar, aportando su ayuda en forma de alimentos no perecederos y juguetes al Banco de Alimentos y a "Melilla Solidarios". Poco o mucho, la cantidad no importa, lo que importa es el gesto de colaborar y contribuir a echar una mano a aquellos que menos tienen, en unas fechas como estas, plagadas de fiestas y donde el frío se hace más patente aún.

Melilla, una vez más, demuestra que es una ciudad solidaria.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€