Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los escolares se familiarizan con los contenidos culturales de Melilla la Vieja

La Fundación Melilla Ciudad Monumental, que preside Francisco Javier Calderón, está organizando a lo largo de todo el mes de noviembre, diferentes visitas de alumnos de colegios de Primaria a Melilla la Vieja. Unas rutas que hasta el momento han llevado al Pueblo a numerosos escolares de centros educativos como son los casos del Reyes Católicos o el Juan Caro El punto y final a esta actividad se producirá en el mes de enero y mientras tanto los escolares continuarán con estas visitas. Por entonces, se habrán contabilizado unas 500 visitas del alumnado de Primaria.

El objetivo de estas excursiones es, entre otros, enriquecer su vocabulario o conocer el patrimonio relacionado con los Recintos Fortificados de Melilla.

De hecho, coincidiendo con el Día Internacional del Niño, 120 alumnos del Colegio Juan Caro Romero se han acercado hasta el Pueblo y todas sus instalaciones. Durante su recorrido han estado acompañados por el guía de la Fundación Melilla Ciudad Monumental.

Melilla Monumental
La divulgación de nuestro patrimonio, tanto a nivel local, nacional como internacional, es una finalidad prioritaria de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, y así viene recogido en sus Estatutos
Ese conjunto de bienes y el proceso histórico, económico y sociológico que originó la Melilla moderna es el patrimonio que nos han legado nuestros antepasados y ha llegado hasta nosotros dotándonos de una personalidad propia y exótica.

Convertirse en Patrimonio de la Humanidad es para Melilla más un deber que un derecho, y por ello todas las instituciones de la ciudad han apoyado sin descanso el reto que hace tiempo propuso la Fundación Melilla Ciudad Monumental. En la base de esta ilusión se encuentran tres de los pilares fundamentales sobre los que la ciudad está estructurada: Los bienes materiales, los inmateriales y los naturales.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€