Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - FEDERACIÓN

La Territorial ultima los detalles de la VI Gala

El próximo viernes, día 11 de diciembre, se celebrará en el Hotel Tryp Melilla Puerto, a las 20’30 horas, la VI Gala del Triatlón Melillense, un acto en el que la Federación Melillense entregará los trofeos a los mejores clasificados de las diferentes categorías, poniendo así el broche de oro a la temporada. Esta temporada pasará a los anales de la historia del triatlón en nuestra ciudad, con la celebración, el pasado mes de abril, de una prueba del Campeonato de Europa, una circunstancia que se volverá a repetir el año próximo, en el que Melilla será Ciudad Europea del Deporte.
De este modo, no sólo la Federación Española reconoció el éxito de organización de la prueba europea que se celebró en nuestra ciudad, sino que también la Federación Europea de Triatlón felicitó a la Ciudad Autónoma y a la Federación Melillense por el gran trabajo realizado, apostando otra vez por Melilla para celebrar una prueba el próximo año, no descartándose que nuestra ciudad sea sede permanente para una de las pruebas del Campeonato de Europa.
Pasando ya a la competición local, el Circuito Autonómico de Triatlón se compuso de ocho pruebas, que fueron desde el mes de febrero hasta el pasado mes de octubre.
La primera prueba se celebró el pasado día 7 de febrero, el Duatlón Cross El Fuerte. La segunda prueba se disputó 15 dias más tarde, en el mismo escenario que la anteriror, los Pinares de Rsostrogordo, y correspondió al VI Duatlón Ciudad de Melilla.
La tercera prueba, con escenario también en los Pinares de Rostrogordo, se celebró en el mes de marzo, concretamente el día 28, el Campeonato de Melilla de Duatlón. El 19 de abril se disputó la prueba más importante de la temporada, la Copa de Europa de Triatlón, celebrándose paralelamente un triatlón popular, puntuable para el Circuito Melillense. A finales de mayo, el día 30 se celebró el Campeonato de Melilla de Triatlón.
Tras el paréntesis estival, el 28 de agosto, se celebró el tradicional Acuatlon de Feria, mientras que el 19 de septiembre fue el turno del Triatlón Melilla, penúltima prueba del Campeonato, para cerrar el año con el Campeonato de Melilla de Duatlón Cross, el pasado día 31 de octubre.
Esta temporada, al igual que viene ocurriendo en los últimos años, tuvo un ganador indiscutible en el deportista Luis Miguel Ruiz Narváez, que se impuso en las ocho pruebas de las que constó el Circuito, aunque al final sólo puntúan las seis mejores para la clasificación final.
De este modo, la clasificación general masculina quedó encabezada por el citado Luismi Ruiz Narváez, seguido de Juan Barrios Gómez y de David Beltrán García, mientras que en la categoría femenina la vencedora fue Lorena Jiménez Caballero.
Por Equipos, el mejor club de esta temporada fue el Club Natación Melilla, seguido por el Club Atlético Melilla y el Club Santa Bárbara Melilla.
Por categorías, en la Cadete se impuso Mohamed Habtit, segundo clasificado fue Morad Moujahid El Outmani y tercero Álvaro Martínez García. En la categoría Junior el campeón ha sido Anis Tahiri Mohand. En la categoría Sub-23 el primer clasificado fue Óscar López Belmonte, seguido de Manuel Martínez García y de José Antonio Estrada Nicasio.
Por último, en la categoría Absoluta, el vencedor ha sido Luis Miguel Ruiz Narváez, seguido por Juan Barrios Gómez y David Beltrán García.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€