Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se trata de un avance de lo que serán a partir de 2016 las Jornadas de Dinamización de los Museos Sefardi y Amazigt que formarán parte de la programación anual de la Consejería de Cultura

Salvador López Becerra arranca el viernes el ciclo de charlas de los Museos Sefardí y Amazigh

Entre las nuevas actividades que introducirá Cultura en su programación anual de 2016, destacan las Jornadas de Dinamización de los Museos Sefardí y Bereber. Como paso previo el vienes día 4 de diciembre dará comienzo un ciclo de charlas que tendrá como primer ponente al malagueño Salvador López Becerra, que ofrecerá “El Orbe Amazigh. Fábulas bereberes, Gastronomía y Tatuaje”. Por tanto la conferencia tendrá lugar en la tarde del viernes próximo en el Museo Amazigt de Las Peñuelas.

Convenio con Mem Guímel
Además, Cultura va a firmar un convenio sin consignación presupuestaria con la asociación Mem Guímel, que se han ofrecido para todo tipo de orientación y asesoramiento sobre la cultura judía en Melilla. Es un ofrecimiento que la Consejería de Cultura acoge con agrado, por la demostrada trayectoria en pos de la promoción, divulgación y difusión de esta cultura en Melillla.

López Becerra
Salvador López Becerra, escritor, poeta y experto en cultura Amazigh, fue presidente del Ateneo de Málaga, así como del Instituto Cervantes de Fez y de Cuturiba en Brasil. Es autor de fábulas populares bereberes del Medio Atlas y de Jizana, breviario de cocina popular Marroquí.

El poeta y editor malagueño nació en Málaga en 1957. Su obra viene siendo objeto de antologías, traducciones, estudios de crítica literaria, así como de reseñas en manuales didácticos y enciclopedias. Desde 1990 ejerce como pasión la antropología social y cultural en Marruecos, fruto de dichas investigaciones son los "Los Cuadernos del Atlas" donde se recogen sus trabajos fotográficos, literarios y antropológicos relacionados con el Magreb el Aqsa. Es asesor y coordinador de Actividades Culturales en el Centro de Estudios Hispano-Marroquí.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€