Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Victoria de ‘infarto’ en un gran partido

El Club Voleibol Melilla se impuso en el ‘tie-break’ ante un gran rival, después de dos horas y media, en un encuentro emocionante y de buen juego. Los aficionados vibraron de un gran espectáculo en un apasionante duelo directo por conseguir acercarse al objetivo de la Copa del Rey, entre dos equipos que se entregaron al cien por cien de principio a fin, aunque la victoria cayó afortunadamente del lado local. Los melillenses levantaron los dos primeros set cuando peor lo pasaban, mientras que el cuadro andaluz hizo lo propio en los dos siguientes parciales, aunque en la ‘muerte súbita’, el plantel de Salim Abdelkader fue mejor, gozó de una clara ventaja de 6-0 y se impuso por 15-11. Además, brilló con luz propia durante el encuentro el opuesto Hugo Bravo, decisivo para su equipo. Los aficionados al voleibol disfrutaron en la tarde de ayer sábado de un gran partido en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, entre dos equipos que hicieron disfrutar con su juego en los cinco sets disputados.
Comenzó bien el cuadro hispalense el partido, pese a la igualdad en el marcador hasta el 17-18, justo el momento en que el equipo que entrena José Manuel González, ‘Magu’, tomó una ligera ventaja de tres puntos, tras mostrarse superior en la recepción y en el bloqueo. Sin embargo, el técnico local, Salim Abdelkader, movió el banquillo, dando entrada a jugadores canteranos, como Jimi Mohamed y Faisal Mohamed, y el Club Voleibol Melilla reaccionó, pese a tener prácticamente perdido el set con una desventaja de 22-24. Los melillenses solicitaron tiempo muerto e igualaron el parcial (24-24) y voltearon el duelo de forma milagrosa para adjudicarse el primer set. Hugo Bravo fue determinante por las alas, destrozando a su rival.
La historia se repitió en el segundo juego, con un Juvasa Voleibol que tomaba la delantera en el juego y en el marcador, aunque el mérito del Club Voleibol Melilla fue mayor con una clara desventaja de 7-12. La relajación pasó factura al equipo nazareno y la reacción de los de Salim Abdelkader no se hizo esperar. Fue el set más emocionante, los andaluces desperdiciaron tres bolas de set ante un Melilla muy seguro en defensa y en la recepción, además de mostrarse contundente en el remate para imponerse por 30-28, en el que de nuevo un estelar Hugo Bravo aparecía por las alas para fulminar el bloque rival.
El Club Voleibol Melilla lo tenía todo a su favor para ganar por la vía rápida, máxime cuando comenzó ganando los dos siguientes sets por 3-0, pero el plantel nazareno fue metiéndose en el partido, ganando punto a punto, luchando cada bola en defensa e imponiéndose con poderío en el remate. Los de Magu acortaron distancias tras vencer el tercer juego por 18-25 y forzaron el ‘tie-break’ pese a estar contra la cuerdas en el cuarto parcial con el 22-20, logando incluso salvar tres bolas de partidos para imponerse 27-29.
El partido se decidió en la ‘muerte súbita’ con un equipo local impresionante. Los de Salim Abdelkader funcionaban a la perfección en todas sus líneas y se dispararon en el marcador con un claro 6-0. Pero los visitantes no cederían y se situaron por un ajustado 10-9, metiéndose de lleno en el partido, aunque afortunadamente la reacción melillense fue fulgurante para vencer por 15-11.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€