Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente del Gobierno llegará a la ciudad unas horas antes del inicio de la campaña electoral

Rajoy abordará en su visita las necesidades actuales de la ciudad y de la “Melilla del futuro”

El presidente de la Ciudad Autónoma y del Partido Popular (PP) regional, Juan José Imbroda, confirmó ayer en rueda de prensa la visita a Melilla del presidente del Gobierno y líder popular, Mariano Rajoy, el próximo jueves, día 3 de diciembre, sólo unas horas antes del inicio de la campaña electoral, tal y como avanzó en su edición del sábado MELILLA HOY. El acto principal de Rajoy en la ciudad será un mitin abierto a toda la ciudadanía el jueves a las 13.00 horas, en el Hotel Melilla Puerto. El mandatario autonómico indicó que Rajoy vendrá a apoyar al PP y para hablar de las necesidades y situación actuales de la ciudad y de la "Melilla del futuro" en los próximos cuatro años.

Imbroda explicó que el presidente del Gobierno llegará a Melilla por la mañana y acudirá al Palacio de la Asamblea, donde firmará en el Libro de Oro y saludará a los diputados y a los miembros del Ejecutivo de la Ciudad. Asimismo, mantendrá una reunión de trabajo con el presidente melillense.

Posteriormente, tal y como explicó Imbroda, el Hotel Tryp Melilla Puerto acogerá a las 13:00 horas la celebración de un acto político del PP en el que el presidente del Gobierno central llevará "todo el peso del mismo". Imbroda señaló que los populares locales están "deseando" de escuchar las palabras que Rajoy va a dirigir a todos los melillenses. El acto será abierto a toda la ciudadanía que lo desee.

Según Imbroda, los temas que abordará con el presidente Rajoy están enfocados al futuro de Melilla, "para seguir avanzando en esta ciudad y que se incorpore plenamente al tren del progreso en España".

En concreto, Imbroda subrayó que tratarán el "despegue económico de la ciudad" y explicó que va a pedir a Rajoy que apoye "mucho más" a la ciudad en los próximos cuatro años con actuaciones como la ampliación del puerto. Asimismo, el mandatario autonómico indicó que abordará con el presidente del Gobierno la situación sociolaboral de la ciudad y las medidas para combatir el desempleo. También dijo que tratarán en este encuentro cuestiones como el terrorismo yihadista y la situación geoestratégica de Melilla.

Por otro lado, Imbroda quiere que Melilla dé un "salto cualitativo" en el transporte aéreo en cuanto a precios, por lo que espera que el Gobierno central apoye esta propuesta, si bien el mandatario autonómico señaló que esta cuestión se abordará en profundidad tras las elecciones.El presidente del PP regional afirmó que la oferta de transporte aéreo en Melilla es "proporcionalmente" de las mejores de España y recalcó que la ciudad está "muy bien comunicada".

Un gobernante "excepcional"
Para Imbroda, Rajoy llega a Melilla en un momento en el que está "creciendo" su figura política ante los ciudadanos y "ante el resto de los competidores políticos". A su juicio, está dando "una talla política de gobernante excepcional" y lo está demostrando "en unos momentos muy difíciles". Afirmó que el presidente del Gobierno está llevando a España "sin grandes sobresaltos pero encauzándola debidamente" hacia la unidad y defensa de los españoles, de las fronteras y la soberanía. Imbroda añade a todo esto una recuperación económica "fantástica".

Para Imbroda, la visita de Rajoy a Melilla supone un "gesto de valentía" al tener lugar en un momento en el que algunos ciudadanos pueden pensar que la ciudad es una zona "potencialmente de riesgo". El mandatario autonómico indicó que el presidente del Gobierno viene Melilla "sin ningún tipo de problema".

A preguntas de los periodistas en referencia a si se van a tomar medidas de seguridad extraordinarias por la visita de Rajoy el próximo jueves, el presidente del PP regional señaló que la ya existentes son "bastante potentes" y "muy severas".

En cualquier caso, el mandatario autonómico explicó que tanto Marruecos, que es "un aliado de España y de la Unión Europea", tomará sus medidas en la frontera al igual que lo harán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque no cree que sean "muy extraordinarias" porque ya se toman de forma diaria.

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€