Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos propone una reforma electoral para que todos los extranjeros residentes en España puedan votar

Podemos lleva en el área de migraciones de su programa electoral el compromiso de reformar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para reconocer el sufragio pasivo de "todos los residentes extranjeros estables" en España, que accederán al censo mediante el Padrón Municipal, "sin requisitos excepcionales". Según explica, el derecho de sufragio se regulará por reforma de la LOREG, "y no por medio de tratados internacionales" de reciprocidad, de manera que se permita el sufragio pasivo de todos los extranjeros y "no sólo a los ciudadanos de la Unión Europea", los únicos foráneos que en la actualidad pueden participar en las elecciones municipales.

La formación afirma que reducirá "de manera sustancial los plazos de residencia exigidos para acceder a estos derechos" y abrirá también la puerta a la posibilidad de que los extranjeros concurran a las elecciones suprimiendo la prohibición que en la actualidad les impide crear partidos políticos.
“Estudiaremos la viabilidad de incorporar en el marco constitucional vigente la participación de la población extranjera en las elecciones autonómicas y en los referéndums", añade en este sentido el programa de migraciones de la formación, sobre el que se debate este viernes en un acto en Madrid.

En otro orden de cosas, Podemos Melilla celebrará esta tarde, a las 17:30 horas, una merienda en su sede, en la calle Pedro de Avellaneda. La formación invita a los melillenses que lo deseen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€