Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Internos del centro penitenciario participan en el desayuno solidario de Melilla Acoge

Desde hace cinco años Melilla Acoge colabora con el programa "Reincorpora" de la Fundación la Caixa dirigido a la reinserción social de la población reclusa. El programa se divide en dos partes. La primera es la de formación, que en el caso de Melilla consiste en un curso de hostelería que se ha desarrollado en el restaurante La Muralla y que ha contado con la participación de 22 internos. La segunda parte, la de servicio a la comunidad que deben realizar los reclusos y que este año se centró en un desayuno solidario con la participación de distintas ongs locales en Menéndez Pelayo. Como el año pasado, la entidad melillense ha apostado por desarrollar con los internos un acto solidario al objeto de contribuir a dar respuesta a las necesidades que se detectan en la ciudad. Por ese motivo ayer se llevó a cabo un encuentro ciudadano en la Plaza de Menéndez Pelayo donde se invitó a familias y niños melillenses a degustar un desayuno donado por la empresa Clece y participar en talleres de elaboración de manualidades.

Encuentro
Los asistentes a la actividad de ayer, degustaron un desayuno con café o cacao y bizcochos, y al mediodía, unos entrantes salados y refrescos. Los niños que acudieron a la actividad de ayer, disfrutaron de distintas actividades, desde talleres de maquillaje a globoflexia. El objetivo, concienciar sobre que hay muchas personas que carecen de lo más básico, por lo que hay que cuidar lo que se tiene y no desperdiciar.

Sara Olcina y Lía Díaz, técnicos del programa Reincorpora de Melilla Acoge, explicaron que con esta actividad social en la Plaza de Menéndez Pelayo se pone el brocho al programa Reincorpora que se centra en la reinserción sociolaboral de personas en privación de libertad. Los propios internos son los que, tras un contacto de meses con distintas entidades al objeto de conocer la realidad de la ciudad en cuestiones como la inmigración o la ecología, decidieron que el colofón al programa fuese este encuentro en Menéndez Pelayo en el que han tomado parte entidades como Accem, Once, Autismo Melilla, Guelaya, Melilla con Bici o Movimiento por la Paz, que han instalado su stand informativo y han desarrollado distintas actividades de concienciación y juegos enfocados a los más pequeños.

Indicaron ambas técnicos que el objetivo que se persigue es la inserción sociolaboral de los internos participantes en el programa, pero además su crecimiento personal porque gracias al curso de hostelería y las sesiones para adquirir habilidades sociales, puedan "solidarizarse con otra realidad que no conocían".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€