Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Unidad de Cuidados Paliativos y el aparejador Carlos Reguero, ‘V’ de vida de la AECC

El personal de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Comarcal y el aparejador Carlos Reguero, recibieron el pasado viernes la "V" de Vida que concede la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Melilla en el transcurso de su cena anual que, este año, se llevó a cabo en el Hotel Melilla Puerto. La velada, a la que acudieron más de trescientos comensales solidarios, la presidenta de la AECC, Ana Rodríguez, aprovechó la ocasión para reivindicar un segundo oncólogo en el Comarcal y que el Ingesa incorpore en sus carta de servicios la prueba de detección del cáncer de colon como ya ocurre en otras comunidades. En declaraciones a este Diario, la presidenta de la Junta Provincial de la AECC, Ana Rodríguez, reconoció que aunque tienen que ser los asistentes a la cena anual celebrada en el Hotel Melilla Puerto los que deben dar su impresión sobre la gala, sí que se llevó la impresión de que "la gente se divirtió mucho". De lo que está convencida es que "hubo muy bien ambiente y más de 300 personas".

La noche, que contó con la actuación del grupo musical "Los Soniquetes", incluyó el sorteo entre los presentes de un patchwork confeccionado en la Escuela de patchwork de Melilla.

Homenajes
El momento álgido de la velada lo puso la entrega de los galardones de la AECC, los premios "V" de vida que en esta ocasión recayeron en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Comarcal y en el aparejador Carlos Reguero por su estrecha colaboración con la entidad. En el momento de los discursos, la presidenta de la asociación agradeció al comité de acción social la organización de esta gala, así como a los asistentes su participación en esta cena con la que se busca recaudar fondos con los que sostener algunas de las numerosas actividades que lleva a cabo la entidad en Melilla.

Pero Ana Rodríguez aprovechó la ocasión para trasladar algunas de las propuestas y reivindicaciones que defiende la AECC, como es la necesidad de que en nuestra ciudad se instaure la prevención del cáncer de colon, consistente en una sencilla prueba de detección de sangre en heces, como ya han implantado otras comunidades.

La responsable de la Junta Provincial indicó a este Diario que la AECC también reivindica, como ya ha quedado recogido en prensa, la petición de que se incorpore una segunda plaza de Oncología en el Hospital Comarcal, porque el único especialista que presta servicio se encuentra "sobrecargado".

Recaudación
Por otra parte y en relación a la recaudación de la cena del viernes, Ana Rodríguez señaló que por el momento no se han cerrado las cuentas, pero que de la forma que en la cuestación de septiembre la contribución de los melillenses se invirtió en el sostenimiento de los pisos para pacientes en Málaga, el dinero de la cena tendrá un fin similar pero a concretar por la junta. No descarta que pueda invertirse en las obras de mejora de la sede actual que pretenden acondicionar de cara a poder implantar, a partir del próximo año, un servicio de terapia de grupo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€