Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cermi pregunta cuándo abrirá el nuevo centro de dependientes del Imserso

El comité español de representantes de personas con discapacidad (CERMI) pregunta al Imserso cuándo se abrirán las puertas del centro de dependientes de la ciudad ubicado en la antigua residencia de mayores de la calle General Polavieja. En febrero de 2014 el CERMI se reunió con el director general de IMSERSO, Don César Antón, el cuál informó que abriría en enero de este año y aún no ha sido así sin que hasta la fecha haya noticias exactas de cuándo podría estar funcionando. Señalan que el pasado 17 de noviembre, la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, informó a este Comité que "aún quedaba un trámite para que este centro comenzara a funcionar", reseña Cermi en un escrito.

Por ello, la organización quiere destacar que "llevamos con problemas continuos para su apertura desde 2011" es por lo que se remitió escrito a la Dirección General del Imserso para solicitar las pertinentes explicaciones y que se informe de los motivos por los cuales aún no está funcionando dicho centro para personas dependientes.

En el escrito, remitido por parte de CERMI estatal, se recuerda que: "Este centro resulta de una gran necesidad en Melilla, donde las carencias sociales en lo relativo a estructuras de apoyo a la discapacidad son todavía tan acusadas, para que la entrada en funcionamiento siga demorándose, sin entender muy bien los motivos de esta postergación".

El presidente del Comité, Luis Cayo Pérez Bueno, solicita al Imserso "que se culminen con urgencia los trámites administrativos pendientes y se proceda a la apertura del centro con carácter lo más inmediato posible, dentro del mandato del actual Gobierno central. Se conseguiría con ello saldar una deuda social de la Administración General del Estado con la ciudad de Melilla y con su ciudadanía con discapacidad y en situación de dependencia".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€