Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Foco de Roldán

Pelaez, vivito y coleando

Hablando hace un par de semanas con viejos amigos, lo digo por la edad y los años que nos conocemos, salió a la palestra el fútbol local, concretamente la trayectoria que lleva la U.D. Melilla; al ambientazo que se vivía en "Álvarez Claro" los días de partido con los graderíos casi repletos; después de los partidos tomándonos una copa e incluso durante la semana hubiere ido la cosa bien o mal.

Pero lo que más comentamos es la tristeza que hoy se respira en el hermoso y bien cuidado Estadio Municipal,gracias a la atención que le presta su propietario, la Ciudad Autónoma,que si fuera por la parte que lo explota, teniendo en cuenta como lleva el equipo…, estaría también de pena.

Nos referíamos a la gente conocidísima que allí veíamos y que, como muchos amigos, desgraciadamente ya no están entre nosotros.- Entre ellos los populares Manolo Benítez y Juan Garcés, ‘Juanele’ que, cuando más lo precisaba el equipo, ir perdiendo, animaban de tal forma el cotarro que, en la mayoría de las ocasiones, terminaba llevándose el gato al agua la U.D. Melilla, como igualmente se hizo con aquellos conjuntos que militaron en Tercera División, S.D. Melilla, Industrial Melilla y Melilla Industrial que, como recordarán los aficionados metidos en años, presidieron Paco López, Wenceslao Paz (q.e.p.d. ambos) y Paco Benítez.- Aquellos eran años de futbol que se vivía a todo ambiente.

Pero a lo que iba según señalo en el titulo de este articulo.- Salió a comentarse el nombre de los informadores deportivos de entonces y, entre ellos, ¡cómo no!, apareció el de José Peláez Barranco, el que editaba y distribuía gratuitamente la "Hojilla de los Lunes", con una reseña del partido que se jugará, fuera o dentro en casa, resultados, clasificaciones, etc., y publicidad, mucha publicidad.- Nadie supo dar noticias suyas, incluido yo, pero miren por donde hace unos días mi estimado amigo Pepe Lamas Román con el que me encuentro va y me dice: Me he encontrado en Málaga con Pepe Peláez, preguntándome por cosas de Melilla y por los compañeros de la Prensa Deportiva, entre ellos tú, diciéndome que se alegraba mucho que estuvieras bien y que continuaras en la brecha, según le informé yo. También me preguntó por Calderay, Avelino, por todos.-El está fenómeno, con 91 añosa cuestas, con una movilidad que parece tener 60 años y con una memoria impresionante.- O sea, que el amigo Peláez, está en la capital de la Costa del Sol vivito y coleando.- De lo que, como ocurrirá a cuantos le conocen, me alegro de todo corazón Un abrazo, amigo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€