Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los melillenses caen víctimas de sus propios errores

Las pérdidas de balón (16) y los malos porcentajes en los tiros de campo, sobre todo desde la línea de tres puntos, terminaron pasando factura a los de Javi Nieto frente a un rival que causó una grata impresión en su paso por el Pabellón Guillermo García Pezzi. El técnico melillense también echó mucho de menos al ausente Dani Terrón, aquejado de una lesión.

El CAM Enrique Soler sumó ayer su cuarta derrota del presente curso, después de perder frente al Smurfit Kappa Bball Córdoba por un claro 68-85. Las pérdidas de balón (16) y los malos porcentajes en los tiros de campo, sobre todo desde la línea de tres puntos, terminaron pasando factura a los de Javi Nieto frente a un rival que causó una grata impresión en su paso por el Pabellón Guillermo García Pezzi. El técnico melillense también echó mucho de menos al ausente Dani Terrón, aquejado de una lesión.
El primer cuarto no fue nada bueno por parte de los colegiales, que encontraron muchas dificultades para anotar. No en vano, sólo pudieron conseguir diez puntos en este periodo, mientras que los cordobeses se disparaban hasta los 23, con dos jugadores especialmente destacados, José Antonio Medina y Arturo López. En el segundo acto, los locales incrementaron su intensidad defensiva, a la vez que encestaban con más asiduidad. De este modo, al intermedio se llegaba con un inquietante, aunque más esperanzador, 32-40.
En el tercer periodo, las esperanzas de los de Javi Nieto en poder remontar se diluyeron con un tremendo parcial encajado de 14-28, con lo que a la conclusión del tercer acto el electrónico reflejaba un contundente 46-68 favorable al Bball Córdoba. Y eso que Julien Sargent y José Martínez se mostraron superiores en la ‘pintura’, siendo los que mantenían a flote a duras penas a los melillenses.
En el último cuarto, el CAM Enrique Soler intentó apelar a la heroica con una asfixiante defensa, aunque ya resultó demasiado tarde para darle la vuelta al luminoso. Al final, lo más que consiguieron los locales es, al menos, imponerse en el parcial y maquillar un poco el marcador (68-85).

CAM ENRIQUE SOLER: Joaquín Carrasco (10), Álvaro García (5), Joe Bell (2), José Martínez (18), Julien Sargent (18) -cinco inicial-, Miguel Muriana, Jorge Rodríguez (5) y Miguel García (10).

BBALL CÓRDOBA: Arturo López (23), Adolfo Vega (13), José Antonio Medina (20), Ángel López (12), Matt Devine (8) -cinco inicial-, Tomás Jiménez, Chema Gutiérrez (8), Carlos García (1) y José Antonio Moreno.

PARCIALES:
Primer cuarto, 10-23;
Segundo periodo, 22-17;
Descanso: 32-40;
Tercer cuarto, 14-28;
Cuarto periodo, 22-17;
Final, 68-85.

ÁRBITROS: Aragonés García y Patricio López. Eliminado por faltas personales Matt Devine.

INCIDENCIAS: Partido disputado, ayer tarde, en el Pabellón Guillermo García Pezzi.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€