Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Todos hacia adelante menos la U.D. Melilla

El deporte melillense en categoría nacional marcha por buen camino, menos la U.D. Melilla, que jornada a jornada sigue haciendo méritos para perder la categoría que con tanto «sudor, lágrimas y sangre» se consiguió, como diría el presidente del ascenso en la campaña 1986-87, Francisco López Rodríguez -q.e.d-. El deporte melillense en categoría nacional marcha por buen camino, menos la U.D. Melilla, que jornada a jornada sigue haciendo méritos para perder la categoría que con tanto «sudor, lágrimas y sangre» se consiguió, como diría el presidente del ascenso en la campaña 1986-87, Francisco López Rodríguez -q.e.d-. En la matinal de ayer domingo cedió una nueva derrota, esta vez ante el segundo clasificado, el UCAM Murcia, por 0-1. Las jornadas pasan y la reacción no llega. La situación es más que preocupante y la directiva no toma medidas urgentes, como pidieron sus socios el pasado martes en la Asamblea Extraordinaria. Todo da igual en un club que marcha a la deriva.
La noche del viernes comenzó de forma extraordinaria para el Club Melilla Baloncesto, que encadenó su cuarta victoria consecutiva de la temporada ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, al que ganó de forma contundente de 30 puntos de diferencia (95-65). El equipo de Alejandro Alcoba parece haber engrasado la máquina para ser ese equipo que la afición desea que vuelva a ser como hace cuatro años. El conjunto melillense firmó su partido más completo de la presente temporada, con 131 tantos de valoración y con unos excelentes porcentajes, tanto en los tiros de dos puntos (64%) como desde la línea de 6’75 (50%), con doce triples convertidos. También los de Alejandro Alcoba se mostraron muy superiores en la faceta reboteadora (38-27).
El Club Voleibol Melilla continuó con los éxitos en la tarde del sábado con un gran triunfo por 3-2 frente a uno de los mejores equipos de la Superliga, el Fundación Cajasol Juvasa Voley de Dos Hermanas, en el que milita Julián García Torres, central que marcó toda una época con España, logrando el campeonato de Europa de 2007. Victoria espectacular en el ‘tie-break’ que acerca al equipo de Salim Abdelkader hacia la Copa del Rey y además le hace recuperar la tercera plaza, tras los insuperables Unicaja Almería y CAI Teruel.
Nada más acabar este encuentro, el Melilla Fútbol Sala hizo lo propio ante el colista de la Segunda División Nacional. El club que preside José Huertas está pasando por graves problemas económicos y a punto estuvo de desaparecer, aunque finalmente decidió salir en la competición, una semana antes de su inicio, sin pretemporada alguna, pero el plantel de Carlos Campos está dando la cara y en lo deportivo hace ilusionar a su afición con la última victoria ante el Zamora F.S., al que venció por 3-2. Con este triunfo, los melillenses se han situado a solo 2 puntos del Play-Off de ascenso, algo impensable hasta hace poco.
Al margen de competiciones nacionales se ha celebrado este fin de semana en nuestra ciudad el I Torneo Internacional de Pádel Ciudad Autónoma de Melilla, con un juego de primerísimo nivel. En masculino, Gonzalo Díaz, ‘Godo’, y Javier Limones se proclamaron campeones, tras vencer en la final a Fernando Poggi y Jaime Bergareche, mientras que en féminas Valeria Pavón y Sandra Hernández se impusieron a Mari Carmen Villalba y Alba Galán.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€