Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Candil

Los últimos

De la fila de naciones de corte europeo. Teniendo en claro que el CDC de Cataluña, y el PNV vasco no son europeos (no han consensuado el pacto anti-yihadista) quizá por sus posibles activos terroristas (ETAy quizás Terra Lliure); mientras que Podemos queincongruentemente está personificado en la Unión Europea (de la que cobran) estima que su política bolivariana les hace ser de otro continente, eso por un lado y por el otro, no se implica en el pacto de defensa antiterrorista por aquello de que los demás sean ¡fascistas!
Suponiendo que ya no hay problemas de «agenda» para emparejarse con Francia y el resto de la U. E., no habrá qué dudar mucho para no esperar al 20 Diciembre.Ahora bien, ¿estamos en condiciones económicas y militares de alcanzar las cotas responsables sin sangrar más a nuestro País con recortes sociales? No obstante si los recortes fueran políticos (50% menos de puestos políticos) quizá no habría pega alguna para actuar como un asociado de pleno derecho y obligación.
Rajoy, como buen gallego, no deja sus espaldas descubiertas. Como político, menos todavía y como estadista cuenta los resultados.Todo ello es loable, pero no hay que pasarse en asuntos internacionales. Ahora bien¿somos europeos o no?; la respuesta de los demás partidos nacionales aceptando el pacto antiterrorista contra el yihadismo, supone integración nacional y entendimientos mutuos lo que daría(ya era hora que ocurriesen) un mayor reforzamiento en lo europeo, marcando todo ello un antes y un después, lo que supondría demostración de voluntades unidas en un fin.
Los disidentes (CDC, PNVy Podemos) muestran en sus actitudes lo que son y no digo lo que representan, porque son minoría manifiesta de votantes nacionales. Sus extravíos ideológicos y extravagancias políticas (como crear consulados de nacióninexistente) son volubles.Desde el punto de vista social, la decisión de entrar en apoyo de Francia como cabeza del pacto europeo, nos deja una decisión peliaguda, pero no podemos estar sin definirnos, tenemos que estar a las duras y a las maduras. Anteriormente hubo un entendimiento con Francia en tema de contra terrorismo de Eta, y dio buen resultado. Terrorismo que nos dejó, entre otros, un resultado catastrófico en el atentado de Hipercor (21 muerto y 45 heridos) precisamente en Barcelona, de donde es la CDC catalana. Fue el primer ataque indiscriminado y con el mayor número de asesinados. Y se reaccionó decididamente. Es consecuencia ésta que nos obliga a no esconder lacabeza como el avestruz, nos guste o no.Por supuesto que, dado los resultados de éste terrorismo militarizado y urbano, escudado en la muy particular interpretación del Corán, donde la inmolación no existe, nos dará daños personales y aleatorios que nos obligan a una continua vigilancia y estudio de la mentalidad no integrada de algún sector musulmán. Esto supone que en el musulmanismo europeo hoy, se va a notar más la cercanía policial, es lógico, dado que por actitud y características dan lugar a la desorientación y desconfianza, tal como pasó con los etarras. Pero también es verdad que habrá que tener vigilancia para que no haya una masacre terrorista en «nuestras» mezquitas, iglesias, sinagogas y calles. A partir de ahí, sería de lo más recomendable que el musulmanismo español, integrado en esta sociedad occidental, dejara de practicar la «ley del silencio» descubriendo cualquier movimiento de grupo o persona que se detecte por sus radicalización. No se puede consentir que por callar, se contravenga la letra del Corán o de la Biblia, más aún cuando se hace con alevosía indiscriminada, por eso se llama terrorismo. Aparte de que a estas alturas en el tiempo, se venga practicando aquella actitud cíngara de la «ley del silencio». Y aún menos que, en una sociedad nacional haya «apartheid» voluntarios, que los hay.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€