Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fhimades organiza una jornada sobre el conflicto en Siria

La Fundación Fhimades organiza la VIII Jornada sobre Desarrollo y Seguridad en el siglo XXI bajo el título ‘El Conflicto Sirio: Riesgos, Amenazas y Nuevos Retos para Europa’. El acto se celebrará en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea hoy lunes 30 de noviembre, a partir de las 18:30. La jornada será inaugurada por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda y contará con la participación de Carlos Echeverría, profesor de Relaciones Internaciones de la UNED; el general Miguel Ángel Ballesteros, director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE); y el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani. Durante la VIII Jornada sobre Desarrollo y Seguridad en el s. XXI bajo el título «El Conflicto Sirio: Riesgos, Amenazas y Nuevos Retos para Europa» se abordará el conflicto sirio y el nuevo status quo de la región, analizando los riesgos ante los que nos encontramos y la respuesta de la Comunidad Internacional, sin olvidar la crisis humanitaria que ha desencadenado el éxodo de miles de refugiados hacia Europa.
Asimismo, se analizarán las repercusiones del conflicto en la Ciudad Autónoma de Melilla, que se ha convertido en los últimos tiempos en una de las vías de acceso a Europa para muchos refugiados sirios, que ven en esta ciudad la puerta hacia la libertad.
Desde el año 2008, Fhimades lleva organizando estas jornadas en colaboración con el Ministerio de Defensa. A lo largo de estos años, la fundación ha contado con expertos del mundo político y académico que han analizado distintos temas relacionados con el ámbito de la Seguridad y la Defensa.
El acto estará abierto al público en general y las plazas estarán limitadas, por lo que los interesados deberán confirmara a través del teléfono 952 69 60 89 ó en la dirección de correo [email protected]. Así, los asistentes a la jornada podrán recibir un diploma acreditativo.

Fhimades
La Fundación para el Desarrollo Económico y Social Hispano-Marroquí (Fhimades) se constituye con el objetivo de fomentar las oportunidades de desarrollo socioeconómicas entre España y Marruecos, al amparo de la Política Europea de Vecindad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€