Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Melillenses Solidarios en Acción recogen un 30% más de donaciones que en 2014

Los Melillenses Solidarios en Acción han cerrado una edición más, la cuarta, con un éxito que ha desbordado todas las previsiones iniciales. Este movimiento, impulsado por un grupo de amigos para ayudar a diversas ONG de nuestra ciudad, ha recogido un 30% más de donaciones que el año pasado, cuando se batió el récord. Tantos han sido los ciudadanos que se han acercado desde el viernes por la tarde a aportar su granito de arena, que los Melillenses Solidarios en Acción cerraron ayer incluso más tarde del horario establecido.
El recuento final de lo que han podido recoger en esta nueva edición habla por sí solo del éxito logrado: cerca de 9 toneladas de mercancía entre 1.400 litros leche entera, 100 botes de leche maternal, 1.004 latas de conserva, 1.515 paquetes de galletas, 750 kg de legumbres, 420 kg de pasta, 80 botes de cacao, 120 unidades de potitos o cereales, 83 kg de harina, 50 unidades de cereales, 327 unidades de aseo/baño, 1.354 enseres de bebé, 1.978 unidades de ropa bebé /niño y 2.040 unidades de ropa de adulto.
A ello se le sumará, además, otras donaciones que varios grupos de amigos han comunicado que van a hacer, como 700 euros de leche maternizada y comida infantil y pañales. Una empresa, además, se ha comprometido a donar un palé de aceite. La ayuda de comercios y empresas ha sido, según indican desde este colectivo, fundamental para alcanzar este nuevo éxito de donaciones.
Todo ha sido entregado ya a las ONG que se han mostrado interesadas en recibir la ayuda de los Melillenses Solidarios en Acción, concretamente el Voluntariado Cristiano de Prisiones y la Conferencia Virgen de la Luz, Cáritas Interparroquial, Religiosas de María Inmaculada, Religiosas de Divina Infantita y Red Madre. A ellas se les une además el Albergue de San Vicente de Paul, adonde han ido destinados muchos de los juguetes que se han recogido este fin de semana.
Los Melillenses Solidarios en Acción, entre los que se encuentran Marisa, Julia, Begoña, Bibinha, Noelia, María del Mar y Mariló, agradecen a los ciudadanos su ilusión y ganas de ayudar a quienes más lo necesitan. También a los integrantes de ASPANIES Plena Inclusión, que se han empleado a fondo en la ayuda a la organización.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€