Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla, revelación de la Liga, recibe el próximo sábado al UBE L,Illa Grau de Castellón

La Superliga Masculina cerró una gran novena jornada, en la que destacó el espectacular duelo por el liderato entre el CAI Voleibol Teruel y el Unicaja Almería, con triunfo del cuadro andaluz por 1-3, en un intenso y emocionante encuentro. Almerienses y turolenses mantienen su ventaja sobre el Club Voleibol Melilla, tercero en la clasificación. Los melillenses superaron en el desempate al Fundación Cajasol Juvasa Vóley en un igualadísimo choque. El VP Madrid amplía la emoción de la zona baja, al vencer a Ushuaïa Ibiza Vóley en el desempate y escapa de la última plaza, mientras que el Vecindario ACE Gran Canaria sumó dos triunfos al vencer el sábado a UBE L´Illa Grau y el domingo al Electrocash CCPH, en el choque aplazado de la cuarta jornada. Club Voleibol Melilla 3-2 Cajasol Juvasa
El conjunto melillense consiguió un importante triunfo ante un rival directo por las plazas hacia la Copa del Rey. Los de Salim Adelkader superaron a un combativo rival, en choque repleto de igualdad y en el que los intercambios de puntos y la alternancia en el control del marcador fueron la tónica habitual, pero en la recta final el Club Voleibol Melilla supo resolver. En el segundo set se repitió el guión con los nazarenos controlando el marcador, aunque sin poder impedir la remontada local. En el tercer set, los puntos de José María Castellano, ‘Magú’, le devolvían la moneda a los melillenses en la recta final del cuarto set para forzar el desempate. En el ‘tie-break’, el parcial de inicio a favor de los locales, con un gran saque de Vicente Monfort y los puntos de Hugo Bravo, catapultaba las opciones para sellar un importante triunfo de cara a la lucha por la Copa.

CAI Teruel 1-3 Unicaja Almería
El espectacular duelo por el liderato comenzó con un Unicaja Almería dominando todas las facetas del juego y obligando al CAI Teruel a remar contra corriente, pero la solidez andauza impidió que su rival remontase. En el segundo parcial, los aragoneses pudieron superar el fuerte inicio de los ahorradores para controlar el intercambio de saques para igualar el partido. El tercer set era clave y la igualdad fue máxima, con el Unicaja Almería más entonado en la recta final para ponerse con ventaja. La pegada de Marcilio José Braga resultó determinante para romper el marcador y con los 27 puntos del carioca logra la victoria y el liderato de la Superliga Masculina.

Electrocash CCPH 3-2 C.V. Mediterráneo
Los hombres de Raúl Rocha superaron el empuje de los levantinos, liderados por de Daniel Mata y Hernán Tovar. El dominio alterno del marcador llevó el encuentro a un ‘tie-break’, en el que los extremeños se mostraron más sólidos con un inspirado Juan Díaz Romeral, que sumó 30 puntos y marcó el camino a seguir a los cacereños para seguir luchando por las primeras plazas.
Textil Santanderina 0-3 Río Duero San José
El cuadro cántabro no pudo evitar el triunfo soriano, que mostró su mejor versión. El Textil Santanderina La Gallofa presentó como principal novedad el debut del central Carlos Santos, que no pudo estrenarse con triunfo ante el acierto de Manu Sevillano y Daniel Macarro para romper el primer set. En el segundo juego, la lesión de Miguel Mateo mermó las opciones locales, que veían como el Río Duero San José seguía acumulando puntos de ventaja hasta completar el triunfo y mantener sus opciones para la Copa.

Vecindario ACE 3-0 UBE L,Illa Grau
El equipo de Sánchez Jover superó al cuadro castellonense por la vía rápida. Los grancanarios veían como el primer set se ponía rápidamente de su lado, mientras en el segundo el buen momento local acercó el triunfo al Vecindario. En el tercer parcial, los graueros mostraron su reacción, nivelando el marcador y disponiendo de varias bolas de set con las que recortar distancias, pero los isleños impidieron el set castellonense, haciéndose con el triunfo tras un espectacular 33-31.

VP Madrid 3-2 Usuhaïa Ibiza Voley
Los capitalinos controlaron los dos primeros sets con claridad, aunque en el tercero llegaría la reacción visitante, de la mano de Nicolás Ronchi y Raúl Muñoz. El bloque de Aitor Barreros acusó el golpe y los pitiusos forzaban el ‘tie-break’ con rapidez en un cuarto set de dominio balear. En el ‘tie-break’, los locales apoyados por su público y las acciones de Bravo, Petrov y Vlasev sellaban el triunfo local para salir del puesto de colista.

Vecindario ACE 3-2 Electrocash CCPH
Canarios y cacereños disputaron el partido aplazado de la cuarta jornada. Los tres puntos eran vitales para alejarse de la zona complicada y la batalla fue cruenta. Los cacereños tomaron ventaja en dos ocasiones, con un inspirado Juan Díaz Romeral y Kevin Medina. Joao Valquintans lideraba la reacción grancanaria para forzar un desempate en el que los locales, empujados por su público se hicieron con la victoria para seguir aspirando a entrar en los puestos que dan acceso a la Copa del Rey.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€