Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se trata del cartel anunciador del concurso de videos musicales “Aketemueves” impulsado por el Instituto de las Culturas al que, de momento, se han presentado diez trabajos

José “el chino” autor del graffiti que anuncia el concurso de videos “Aketemueves”

El joven melillense José, “El chino”, se ha alzado con el premio del cartel del proyecto “Aketemueves” impulsado por el Instituto de las Culturas. El macrograffiti se instaló ayer en la Plaza de Europa y, en concreto, en la zona del cierre del puerto deportivo. Rocío Matesanz, colaboradora del proyecto señaló que, de momento, se han presentado en torno a diez videos pero hasta el día 15 de diciembre está abierto el plazo de participación.

De momento se han `presentado una decena de videos musicales al concurso Aketemueves y en caso de superar los quince se hará una preselección para pasar a la final, cuyos resultados se harán públicos en una gala que se celebrará el día 30 de diciembre.

Aketemueves
El Instituto de las Culturas convocó el pasado mes la primera edición del concurso de videos musicales "Aketemueves" que deberán incidir en la riqueza multicultural melillense apostando por la convivencia "sana y respetuosa de las diferentes culturas que coexisten en Melilla".

El certamen, abierto a los melillenses mayores de catorce años, se centra en la elaboración de videos musicales en los que pueden participar desde uno a cien personas. Deberá grabarse en un plano secuencia y con el sistema libdub, en el que los participantes sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular.

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, acompañada por Rocío Matesanz, presentaron las bases de la primera edición del concurso de videos musicales "Aketemueves", que busca incidir en la convivencia entre las culturas melillenses con trabajos "creativos y originales", para poder contribuir, de esta forma y en especial en estos momentos convulsos a nivel mundial, "a promover una cultura de paz permanente y de convivencia", como indicó la responsable de la institución.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€