Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla disfrutará este año de un nuevo y remozado Belén oficial en el Foso de Hornabeque

En el más estricto secreto mantiene la Ciudad Autónoma el montaje del Belén Oficial que se inaugurará sobre el 7 de diciembre. El objetivo, que los melillenses de todas las edades puedan llevarse una más que grata sorpresa de los cambios y novedades que se han incorporado y que se centran, en especial, en un nuevo pesebre o Nacimiento, un trazado distinto, así como un mayor colorido y figuración. El hecho de que el Belén Oficial en su nueva ubicación del Foso de Hornabeque reciba más de setenta mil visitas en el escaso periodo de un mes de funcionamiento, obliga a los autores a intentar mejorar cada año, como afirmó Juan Carlos Martínez, de la empresa Martimaniac. La Viceconsejería de Festejos, la de Obras y Servicios y la empresa Martimaniac se afanan en estos días en el montaje del que será el nuevo Belén Oficial, una reproducción de la aldea de Belén del siglo primero de nuestra era, que volverá a ubicarse en el interior del Foso de Hornabeque. Los promotores del proyecto pretenden que no haya filtraciones sobre las novedades que preparan para este año y que sin duda, provocarán toda una agradable sorpresa en los miles de visitantes que recorrerán el lugar durante el mes de apertura.

Novedades
Juan Carlos Martínez, de la empresa Martimaniac, señaló que desde verano llevan trabajando en ideas y diseños con los que mejorar el Belén Oficial. Señaló a este Diario, que el importante número de visitantes que recibe el Nacimiento cada año, unas setenta mil en 2014, obliga a intentar mejorar cada año y presentar una propuesta interesante. Reconoció, sin querer desvelar en demasía, que se han introducido cambios, con la idea de ofrecer un "Belén distinto". Sin entrar en muchos detalles, indicó que hay "un trazado distinto" del poblado. "Creo que se ha conseguido mejorar todo en su conjunto, ofreciendo una nueva imagen, otra sensación más completa de Belén", indicó.
"Está todo mejor terminado, mejor proporcionado y policromado. Hay nuevos recorridos y además hay un nuevo portal de Belén. Hemos contado con más tiempo para el montaje y para los acabados, por eso esperamos que cuando después del puente de la Constitución se inaugure, los melillenses se lleven una grata sorpresa y les guste", afirmó. Reconoció Juan Carlos Martínez que cada año "hay que intentar superarse y creo que lo hemos logrado, en especial pensando en los melillenses que nos visitan".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€