Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Paco Alcober, mejor líbero de la jornada y mejor receptor del campeonato

El Club Voleibol Melilla sigue de enhorabuena por su gran campaña deportiva en la tercera posición de la Superliga Masculina, aunque el gran destacado de la novena jornada es Paco Alcober en el siete inicial como mejor líbero del fin de semana. Además, Hugo Bravo, con 28 puntos, se ha situado como el segundo mejor anotador y Noé de Mena el tercer mejor receptor. Paco Alcober también lidera la clasificación de mejor receptor en las primeras nueve jornadas, con 225 recepciones (60’44%), mientras que Noé de Mena le sigue en dicha clasificación con 204 (un 50%). Además, Mario Gonçalvez ocupa la segunda posición de mejor sacador, con 18 aces, por detrás de Marcilio Braga, del Unicaja Almería, con 19, mientras que Vicente Monfort es quinto, con 16 aces.
Uno de los factores que determinaron el 1-3 con el que se resolvió el clásico del voley nacional fue la actuación de Marcilio José Braga. El atacante del conjunto almeriense protagonizó un gran papel, en especial en ataque y se convirtió en una pesadilla para el bando rival tras anotar 27 puntos, 25 de ellos de ataque, con un 48% de efectividad ofensiva, y 2 bloqueos, para contribuir a una victoria que puede determinar el devenir de la competición en las próximas fechas.
El otro gran destacado de la jornada, especialmente en tareas ofensivas, fue Juan Díaz-Romeral, de Electrocash CCPH. En el duelo contra el C.V. Mediterráneo, el atacante español anotó 30 puntos, mientras que en el choque también a cinco sets del domingo ante Vecindario ACE Gran Canaria, el jugador de 2’04 de altura sumó 28 tantos, para liderar así las clasificaciones individuales de ataque y anotación de la jornada.

Hugo Bravo
Además de Marcilio José Braga y Juan Díaz-Romeral, otros cinco jugadores superaron la veintena de puntos en sus partidos del pasado fin de semana. Se trata de Hugo Bravo, del Club Voleibol Melilla, con 28 puntos, Blagovest Petrov (VP Madrid) con 27, Iván Vlasev (VP Madrid) con 20, Joao Valquintans (Vecindario ACE) con 24 y Raúl Muñoz (Ibiza Voley) con 27 puntos.
Otro de los resultados destacados del fin de semana se registró en el CDM Entrevías, donde el VP Madrid dio la campanada al batir al Ibiza Voley también en el ‘tie-break’. De este partido, además de Petrov, que fue el mejor sacador de la jornada con 5 aces, sale otro de los nombres propios del fin de semana, ya que el jugador del combinado madrileño Ivan Vlasev es el mejor bloqueador de la jornada, con 7 bloqueos. En el otro lado de la red estuvo Jean Diedhou, que se gana un puesto en el siete ideal gracias a sus 6 bloqueos y 15 puntos.
La posición de colocador en el combinado de destacados de la jornada es para Javier Sánchez, del Vecindario ACE Gran Canaria, al liderar a su equipo a dos victorias en los encuentros jugados esta semana, con especial atención a su concurso en el duelo de cinco sets del domingo ante el Electrocash CCPH, en el que sumó 15 puntos, con 1 ace, 2 bloqueos y 49% de efectividad ofensiva colectiva.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€